Compartir
Publicidad

'A través del espejo', una colección de relatos alrededor de un reflejo

'A través del espejo', una colección de relatos alrededor de un reflejo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Debería tener prohibido entrar en librerías, porque no hago más que ver libros y más libros que quiero leer y, sinceramente, la vida no me llega para tanto. El último en llamarme la atención (no es tan difícil, no os creáis) ha sido A través del espejo, una original colección de relatos en torno a este objeto tan común al que apenas le hacemos caso. Lo ha publicado Editorial Atalanta y cuesta 25 euros.

Nada menos que veintiocho relatos componen esta antología de autores y estilos muy dispares, cuyo nexo común es el espejo. Un objeto que puede ser una fuente de terror, de amor o de conocimiento y que estos autores se encargan de investigarlo a fondo. De Ovidio a Danilo Kis, de Lovecraft a Fray Bernardino de Sahagún, pasando por los hermanos Grimm, Lafcadio Hearn o Juan Valera, entre muchos otros. Un paseo por la literatura universal con un tema, cuando menos, inquietante.

Si nos paramos a pensarlo, un espejo es un objeto casi mágico (y no me refiero sólo al espejo mágico de la madrastra de Blancanieves), que nos devuelve nuestro reflejo literal y que, a la vez, es capaz de engañarnos y someternos, de crear monstruos de todo tipo o devolveros la imagen de alguien a quien desconocemos. Y todo esto sin hablar de las terroríficas historias en las que hay espejos de por medio, que si le hacemos caso no volveríamos a mirarnos en uno en lo que nos queda de vida.

Me encantan los relatos, eso ya lo sabéis, y cuando tienen un tema común tan original y a la vez tan cotidiano como un espejo pues es difícil que me resista, no os voy a engañar. Mirando el índice ya he visto que algunos de los relatos ya los conozco pero la mayoría no, así que esta me parece una oportunidad estupenda para conocer a nuevos autores y obras de escritores de los que he leído poco. Vamos, que lo tiene todo para gustarme.

Más información | Ficha en Atalanta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio