Compartir
Publicidad

Alice Munro nos trae 'Demasiada felicidad'

Alice Munro nos trae 'Demasiada felicidad'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya entrados en Diciembre lo que nos espera es la vorágine de las compras, ya sabes, esa búsqueda incansable del regalo perfecto para tu cuñado o para tu amiga del alma. Las editoriales lo saben y por eso en Diciembre apenas hay novedades, porque la avalancha en Noviembre es brutal. Para ir haciendo cuerpo, supongo. Por eso mismo, voy a ir recuperando novedades que salieron el mes pasado y que se merecen al menos unas palabritas, como es el caso de Demasiada felicidad, el último libro de relatos de Alice Munro. Lo edita Lumen y lo puedes encontrar en tu librería habitual por 22,90 euros.

'Demasiada felicidad' es un libro de relatos, de esos que se les da tan bien a Alice Munro. Siguiendo su estilo, los relatos ahondan en la vida de gentes corrientes con sus miserias y sus alegrías, circunstancias banales que se convierten en retazos lúcidos de unas vidas que podrían ser las de cualquiera. Desde la soledad que va haciendo mella en una pareja hasta una joven madre que recibe un consuelo inesperado tras la muerte de sus tres hijos, pasando por la historia real de Sophia Kovalevsky, una matemática rusa de finales del siglo XIX que se enfrentó a la sociedad en busca de su anhelo de ser profesora universitaria; todos los personajes viven, respiran y sufren y eso los hace tan cautivadores que te ves incapaz de abandonarlos.

Alice Munro nació en Canada en 1931. Considerada como una de las mejores escritoras en lengua inglesa, su nombre resuena continuamente para el Nobel. La llamada Chejov canadiense (qué me gustan estas etiquetas) reconoce su influencia de escritoras como Katherine Ann Porter o Eudora Welty. Personalmente, me recuerda a Margaret Atwood y tengo que confesar que ambas escritoras me gustan mucho.

Este pasado verano ya os hablé de Secretos a voces y lo cierto es que me gustó muchísimo. La verdad es que lo leí en unas condiciones un poco peculiares, a saltos, en los pocos ratos que tengo cuando como en el trabajo, y me gustaría leer algo de ella un poco más tranquila, por lo que este va directamente a la lista de libros pendientes. Si es la mitad de bueno que 'Secretos a voces', estoy segura de que me va a encantar...

Más información | Ficha en Lumen En Papel en Blanco | 'Secretos a voces', de Alice Munro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio