Compartir
Publicidad

Borges nos dice cuales son sus 'Cuentos memorables'

Borges nos dice cuales son sus 'Cuentos memorables'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos mayo con sus novedades y os aseguro que el libro que os traigo hoy me ha enamorado. Se trata, ni más ni menos, que de una selección de Cuentos memorables según Jorge Luis Borges. Una selección de doce cuentos que para el autor merecen estar en lo más alto, unos cuentos memorables en los que hace un recorrido particular por la historia de la literatura. Lo publica Alfaguara y su precio es 17,50 euros. Eso sí, hay que aclarar que se trata de una reedición, aunque yo no tenía ni idea de su existencia.

De Mary Sinclair a Maupassant, pasando por Chesterton, Kipling, Poe o Conrad, y sin olvidar a Las mil y una noches o sorpresas como el cuento De lo que aconteció a un deán de Santiago con don Illán, el gran mago que vivía en Toledo del Infante don Juan Manuel. Doce relatos que el autor citó en 1935 en la sección Un cuento, joya de la literatura de la revista argentina El Hogar, donde explicaba por qué el cuento de Mary Sinclair Donde su fuego nunca se apaga era el más memorable que había leído nunca. Ahora nosotros podemos acercarnos a sus cuentos favoritos, descubrir sus gustos personales y compartirlos... o no.

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires en 1899 y está considerado no sólo uno de los mejores escritores argentinos de todos los tiempos, sino también uno de los mayores exponentes de la literatura internacional. Escritor de poesía, ensayos y cuentos, evitó deliberadamente la novela, y tanto su estilo como su temática lo encumbraron como uno de los mas grandes autores de la literatura contemporánea. Entre sus creaciones más célebres podemos citar Ficciones o El Aleph, que seguro que os suenan aunque sea un poco... Moriría en Ginebra en 1986, consagrado ya como grande entre los grandes.

Lo cierto es que me ha sorprendido mucho este libro. Leí algunos relatos de Borges cuando era adolescente y aunque me gustaron mucho, no he vuelto a leer nada de él. Me resulta especialmente curioso este libro, porque aunque Borges no sea el autor, creo que sus lecturas dicen mucho de si mismo.. A primera vista, la selección parece irreprochable aunque tengo que confesar que no he leído todos los que cita. Lo que sí me parece extremadamente difícil es elegir tus doce cuentos favoritos. Yo tendría que pensármelos mucho, mucho... Y vosotros, ¿lo tendríais claro?

Más información | Ficha en Alfaguara En Papel en Blanco | Las obsesiones de Borges: de la A a la Z

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio