Compartir
Publicidad

'Cerezos en la oscuridad' un conjunto de relatos de Higuchi Ichiyo, la primera escritora moderna japonesa

'Cerezos en la oscuridad' un conjunto de relatos de Higuchi Ichiyo, la primera escritora moderna japonesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Japón es, junto a Nueva Zelanda, uno de mis destinos soñados que no tengo muy claro si algún día llegaré a conocer. Soñar es gratis, claro, pero es mucho mejor invertir en libros como Cerezos en la oscuridad de Higuchi Ichiyo y poder bucear así en la historia de este país de una manera mucho más barata, mientras vas engordando la hucha poco a poco para poder irte de viaje de verdad. Está publicado por Satori y cuesta 21 euros. Si además cenas sushi ese día tendrás la experiencia completa (mientras ahorras, claro).

'Cerezos en la oscuridad' nos trae seis historias protagonizadas por mujeres japonesas al final del siglo XIX, siendo todo un testimonio de una vida a menudo desconocida o retratada a través del filtro masculino. Madres, hijas, hermanas, sirvientas, enamoradas... mujeres todas ellas que viven y sufren el amor y la desesperanza, que, sobre todo, intentan sobre todo encontrar la felicidad en un mundo controlado por la jerarquía y la opresión.

Higuchi Ichiyo nació en 1872, hija de un campesino que que se trasladó a Edo para prosperar, consiguiendo un trabajo como funcionario. Ichiyo fue matriculada en la escuela y muy pronto dio muestras de una precocidad y predisposición para la literatura, lo que la llevó a estudiar poesía y literatura clásica en una reconocida academia. Sin embargo, la muerte de su padre hizo que tuviera que mantener ella a su hermana y su madre, trabajando entonces como maestra mientras seguía escribiendo. Murió con tan solo veinticuatro años, de tuberculosis, pero aún hoy en día es considerada como la primera escritora moderna de Japón.

Este libro ha ido disparado a colocarse en lo más alto de la lista de Libros Que Tengo Que Leer Con Urgencia, porque de él me llama la atención absolutamente todo, desde la particular visión de las mujeres de una época hasta la propia vida de la autora. Además, mi experiencia con la editorial Satori es de sobresaliente y algunos de los libros más bonitos que he leído en mi vida (Hola, Namiko) los han publicado ellos. No dudéis ni por un momento de que lo leeré.

Más información | Ficha en Satori

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio