Compartir
Publicidad

Ciao, Verona: inédito cortazariano

Ciao, Verona: inédito cortazariano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En El País leo acerca del rescate de un texto que al parecer vendrá a llenar algunas incógnitas en la obra cuentística de Julio Cortázar (1914-1984). Se trata de un relato titulado Ciao, Verona que se mantuvo archivado en la Universidad de Tejas hasta ahora que se empiezan a revisar los documentos inéditos que Aurora Bernárdez, primera esposa de Cortázar y albacea de su obra, cedió a Carmen Balcells para ser incluidos en el registro Barcelona Latinitatis Patria.

Ciao, Verona no fué incluído en los dos volúmenes de cuentos del escritor argentino Queremos tanto a Glenda y Deshoras por razones que no quedan del todo claras, pero lo que sí queda claro a través de sus palabras es que se trata de un relato que para él fué muy importante y difícil de escribir:

En Alguien que anda por ahí hay amargos pedazos de mi vida, por ejemplo Las caras de la medalla, cuya historia siguió y terminó en otro cuento muy largo que escribí hace meses y que entrará en otro libro, si libro hay; se llama Ciao, Verona, y fue tan duro de escribir como el otro.

Me cuesta esperar a tener, desde las palabras de Cortázar, un poco más de luz sobre las sombras de un relato. Pero no queda más que esperar y celebrar que estos descubrimientos y publicaciones se estén haciendo.

Vía | Babelia (El país.com) Más información | Las caras de la medalla (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio