Compartir
Publicidad

Colombia festeja el Bicentenario con el VI Congreso Internacional de Minificción

Colombia festeja el Bicentenario con el VI Congreso Internacional de Minificción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El género de la minificción es cada vez más popular a nivel mundial, a pesar de que no podemos decir que sea un género nuevo. Lo que sí es cierto, es que la tecnología ha influido para que en los últimos años haya habido un auge importante de esta forma de escritura que, quizás por breve parece fácil pero que es una de las más complejas de lograr.

Acá en Papel en Blanco hemos hecho seguimiento a algunos concursos de narrativa breve y ahora queremos referirnos a un evento que llega a su sexta entrega. Se trata del Congreso Internacional de Minificción organizado en Colombia por tres de las principales universidades de ese país (La Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Nacional y la Universidad de Los Andes), el Grupo de investigación en hipermedia, minificción, literatura y lenguaje y el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo principal de este congreso es dar continuidad al que se realizó en 2008 en Bogotá y a los cinco precedentes que se llevaron a cabo en México (1998); Españal; Chile (2004); Suiza (2006) y Argentina (2008). En esta oportunidad se llevará a cabo en Bogotá durante los días 13, 14 y 15 de octubre, coincidiendo con los festejos del Bicentenario de la Independencia de Colombia, los 10 años de la realización del Primer Encuentro Nacional de Minificción y del Grupo HIMNI dedicado al estudio y promoción de este género literario.

Bajo el lema de En busca de los comprimidos memorables del siglo XXI, el VI Congreso Internacional de Minificción tendrá como objetivo:

congregar a escritores, críticos literarios, investigadores, editores, estudiosos del género, profesores, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema, quienes participarán a través de distintas actividades como: conferencias, plenarias, mesas temáticas, lecturas de minicuentos, presentación de ponencias y debates, con el fin de evaluar el desarrollo de la minificción y sus proyecciones en el siglo XXI.

En él se rendirá un especial homenaje a la investigadora cubano-americana Dolores Koch, fallecida el año pasado, gran conocedora y promotora del género.

Sin duda, una original manera de festejar el Bicentenario

Sitio Oficial | Congreso Internacional de Minificción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos