Compartir
Publicidad

Convocado el Premio a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008

Convocado el Premio a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal parece que Hispanoamérica anda, por varias vías, a la búsqueda de sus nuevos talentos literarios. Despues de la selección, a principios de año, del grupo de principales narradores menores de 39 años, ahora bajan el límite de edad y buscan entre las promesas o escritores más jóvenes.

Es así entonces que se abre la convocatoria para el Premio a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana para jóvenes hispanoahablantes que tengan hasta 26 años para el 2007. El premio es convocado por la Intergubernamental Unión Latina y Random House Mondadori, en los siguientes terminos:

Con la iniciativa bienal Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana, deseamos poner en escena a los escritores de ficción, menores de 27 años, que se están iniciando, y retratar la evolución del continente narrativo hispanohablante. Para ello, salimos desde Madrid hasta Santiago de Chile, pasando por todas las otras latitudes, a buscar en talleres literarios, revistas, universidades, Internet y todo sitio o institución susceptible de generar relatos, a los novísimos autores.

El objetivo es pués, identificar y promocionar a las nuevas figuras de la narrativa hispanoamericana y culminará con la realización de la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008 que, previsiblemente, será publicada por el grupo editor que lo auspicia. El ganador elegido por el jurado, además de la edición de la obra, será acreedor de 2.000 euros.

Recibirán textos hasta diciembre de 2007 y los trabajos, que solamente serán recibidos en formato digital, podrán enviarse a las siguientes direcciones electrónicas: antologia.unionlatina@gmail.com y narrativajoven@unilat.org. Deben tener entre 5 y 20 cuartillas de extensión. Más detalles en las bases.

Para hacerse una idea de la calidad del proyecto pueden descargar en pdf el volumen de la pasada convocatoria.

Si tienes menos de 27 y guardas algún relato escondido, ¡anímate a participar! Luce interesante.

Vía | Nueva prensa Sitio oficial | Unión Latina/ Novisima Narrativa Breve Hispanoamericana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio