Compartir
Publicidad

'Cuentos de humor y de horror' de Saki (y II)

'Cuentos de humor y de horror' de Saki (y II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero no sólo de humor vive Saki, y en la vertiente de horror de estos Cuentos de humor y de horror nos encontramos con una historia absolutamente inquietante protagonizada por un hombre-lobo, Gabriel-Ernest, de lo mejor que ha escrito. Si bien es cierto que tampoco deja de lado aquí su peculiar sentido del humor, nos tiene en tensión durante todo el relato, llevándonos a un final sencillamente perfecto y sorprendente.

Al igual que disfrutamos en esta misma temática con La penitencia, donde un hombre jovial y alegre mata a un gatito (él mismo no aprueba su actitud) que entraba en su gallinero habitualmente. A partir de aquí se verá envuelto en una cruel persecución por parte de los dueños, tres niñitos adorables (jeje), que llegarán al extremo para “desbestializarlo”.

También muy recomendables: A contracorriente, donde nos cuenta la agitada vida de Vanessa Pennington (gran personaje e historia); El ratón, graciosa situación que se produce en un tren cuando uno de los pasajeros se da cuenta que tiene un ratón como compañero de compartimento; o El marco, un hombre que lleva en la espalda, literalmente, una obra maestra, con todo lo que eso conlleva. Y así hasta completar estos veinte estupendos relatos.

Para que no os quejéis diré el que menos me ha gustado (sólo un poquito menos que el resto), se trata de El huevo de Pascua, que considero que se sale un poco del tono general de los demás.

En cuanto a Saki, cuyo verdadero nombre era Hector Hugh Munro, decir que podría haber sido uno de los protagonistas de sus relatos sin duda, este hombre que nació en Birmania y se crió con dos tías en Inglaterra (su madre murió cuando él era pequeñito de una cornada de vaca), murió en las trincheras de la Primera Guerra Mundial justo después de gritar las que fueron sus últimas palabras: “¡Apagad ese maldito cigarrillo!”.

Si aún no conocéis el auténtico humor inglés de este especialista en cuentos, sin duda esta es una selección ideal para empezar a conocerle, os aseguro que os quedarán ganas de mucho más Saki. Pero no os preocupéis, para todos los que hemos disfrutado de este pequeño adelanto, nos queda la edición de los Cuentos Completos, de la editorial Alpha Decay, que si bien no destaca por su cuidada presentacion, al menos tenemos absolutamente todos sus cuentos.

Por mi parte, teniendo en cuenta que adoro leer relatos (ya os iréis dando cuenta en mis críticas, jeje…), ya que siempre se puede encontrar un hueco para leerlos, recomiendo que le dediquéis cinco minutos de vuestro día a pasar un rato divertido con Saki. ¡Os aseguro que no os arrepentiréis!

- ¿De qué te alimentas? - De carne -dijo el muchacho, y pronunció la palabra con demorado deleite, como si estuviera degustándola. - ¡Carne! ¿Qué carne? - Ya que le interesa, conejos, aves silvestres, liebres, aves de corral, corderos cuando es la temporada, niños cuando puedo atrapar alguno. Por lo general están bien guardados por la noche, que es cuando salgo de caza. Hace dos meses que no pruebo carne de niño. Extracto del cuento Gabriel-Ernest

Editorial Anagrama Colección Compactos 142 páginas ISBN: 978-84-339-7307-8

Sitio oficial | Ficha en Editorial Anagrama Ilustración | Alba Marina Rivera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio