Compartir
Publicidad

Daniel Gascón nos propone una vuelta de tuerca a 'La vida cotidiana'

Daniel Gascón nos propone una vuelta de tuerca a 'La vida cotidiana'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que ya hemos dejado atrás (¡por fin!) toda la locura navideña, y como no podía ser menos, nos lanzamos de lleno a las novedades de este año. Uno de mis propósitos (ejem, ejem, ¿hay alguien que no tenga alguno?) para este año es leer más a escritores que no conozca, porque al final siempre voy a lo ya conocido y seguro que me estoy perdiendo verdaderas joyitas... Por eso mismo hoy os traigo un libro de relatos, La vida cotidiana, de esos de los que me gustan a mí, escrito por Daniel Gascón, un autor zaragozano que no conozco pero que me recuerda extrañamente a un amigo. Así son las cosas, este es mi método infalible para escoger nuevas lecturas. El libro lo publica Alfabia y el precio de venta al público es 17,50 euros.

'La vida cotidiana' es, como ya os decía, un libro de relatos. La vida cotidiana, la de todo los días, que está llena de pequeños amores, infidelidades, rencillas, éxitos y fracasos. Nada espectacular, nada asombroso, sino la vida misma. Una pareja ve como se tambalea su relación tras una visita al dentista; un joven le escribe una carta de despedida al amigo que acaba de suicidarse; una ex-novia aparece en el peor momento posible... Relaciones de pareja que agonizan, jefes insufribles, el lento pasar de los días o los años que desaparecen sin darnos cuenta... Todo eso y más es 'La vida cotidiana', tal cual, con sus grandezas y sus miserias, con su normalidad tan apabullante.

Daniel Gascón nació en Zaragoza en 1981, y a pesar de su corta edad, ya ha publicado dos libros de relatos, El fumador pasivo y La edad del pavo. También realiza traducciones y, lo creais o no, el chico también escribe guiones cinematográficos, el último de ellos para el largometraje Todas las canciones hablan de mi. Vamos, que no se aburre la criatura... Daniel Gascón publica en su blog personal, os aconsejo que le deis una miradita, porque allí también nos deja cuentos de vez en cuando.

Reconozco que no conocía a este autor, pero me ha dado muy buenas vibraciones, por muy cursi que quede decirlo. He estado leyendo algo de lo que tiene en su blog y el estilo me gusta, me parece rápido, cercano y natural, por no hablar de los temas, que últimamente parece que sufro una barbaridad por cosas insignificantes y se me olvida que la vida es esto, y todos vamos en el mismo barco... Sin duda, le echaré una miradita a este libro, porque tengo la corazonada de que me va a gustar...

Más información | Ficha en Alfabia En Papel en Blanco | 'El mes más cruel', el nuevo libro de relatos de Pilar Adón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio