Compartir
Publicidad

Del blog al libro

Del blog al libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tener un blog personal empieza a ser algo habitual, lo que es menos habitual es que ese blog pase a convertirse en un libro. Esto es lo que ha ocurrido en Egipto con tres mujeres cuyas bitácoras se han convertido en éxitos de ventas de la mano de la misma editorial. Una de ellas, Ghada Abdelal, creó su blog hace dos años y en él habla de la presión que sufren las mujeres en Egipto para casarse. El libro, que trata el tema con ironía, Quiero casarme va ya por la tercera edición.

Los otros dos libros son Este es mi baile de Ghada Mohamed Mahmud y Arroz con leche para dos de Rehab Bassam. La temática tratada por estas dos escritoras es mucho más amplia, aunque Mahmud escoge de su libro un relato con un tema que afecta a muchas mujeres en Egipto como es el acoso verbal y físico que sufren por la calle.

Rehab Bassam ha mezclado relatos de ficción con la realidad y en su libro se puede seguir la actualidad egipcia de los últimos años. Bassam empezó a escribir en una bitácora porque “Internet es un campo abierto para la expresión libre”. Las tres escritoras han declarado que les gustaría que sus libros se tradujeran a otros idiomas para que el resto del mundo supiera algo más de la sociedad egipcia.

Vía | El periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio