Compartir
Publicidad

Diversos relatos de O. Henry adaptados al cómic

Diversos relatos de O. Henry adaptados al cómic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nick Bertozzi es un dibujante de cómics conocido principalmente por su obra The Salon, una novela gráfica que cuenta la vida de Picasso. Desde hace algunos años, también es profesor de dibujo en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, en donde ha llevado a cabo una interesante iniciativa que tiene como protagonista al escritor de relatos O. Henry.

Bertozzi encargó a sus alumnos una serie de adaptaciones al cómic de relatos de este ingenioso autor. La única premisa era que todas debían tener una extensión de ocho páginas, a parte de esto, los alumnos tenían libertad total para adaptar a su gusto las historias originales. Partiendo de grafismos diversos, algunos marcadamente humorísticos y otros con un tono más serio, los jóvenes han recreado los relatos que posteriormente se han recogido en un tomo.

Una estupenda idea que además de ayudar a desarrollar la creatividad y el ingenio de los estudiantes de arte, nos permite a los fans de O. Henry leer nuevas aproximaciones a las originales historias que escribió este autor durante su carrera. Todas las obras están disponibles en la red para disfrute del público, eso sí, para ello hace falta haber prestado un poco de atención en las clases de inglés del colegio o del instituto.

Vía | Entrecomics Sitio del autor | Nick Bertozzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio