Compartir
Publicidad

Duncan Williamson nos trae 'La bruja del mar y otros cuentos de los hojalateros escoceses'

Duncan Williamson nos trae 'La bruja del mar y otros cuentos de los hojalateros escoceses'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy voy a hablaros de un libro curiosísimo, de esos que llaman tu atención irremediablemente. Se trata de La bruja del mar y otros cuentos de los hojalateros escoceses, de Duncan Williamson, un título larguísimo para un libro basado en los cuentos orales del folclore escocés. Un libro muy original, sin duda, que nos trae la editorial Calambur y que costará 21 euros en las librerías.

Este libro nos muestra un total de dieciséis historias recogidas de la rica tradición oral de Escocia. En ellos nos encontramos con monstruos, brujas, mujeres foca, princesas diablo. Con un toque picaresco en el que los protagonistas siempre salen airosos gracias a su ingenio, estos relatos nos hablan también del delicado equilibrio que existe entre el hombre y su entorno, con la naturaleza siempre presente.

'La bruja del mar y otros cuentos de los hojalateros escoceses' se basa precisamente en el propio repertorio oral de Duncan Williamson (1928-2007). Perteneciente a una familia de hojalateros, su increíble memoria era capaz de albergar cientos de cuentos que recogen toda la tradición de su pueblo. Junto a su esposa Linda publicó varios libros y grabó muchos de estos cuentos, evitando así que se perdieran para siempre.

Me parece muy curioso todo el tema de los cuentos orales y es de agradecer el trabajo que realizan muchas personas para que esas historias no se pierdan. Compré hace años un libro de cuentos escoceses, en inglés, que me costó baratísimo, y aunque tuve ciertos problemillas con el dialecto escocés (algunas veces era desesperante, para qué os voy a mentir) la verdad es que me gustaron mucho. Mucha fantasía, muchos cuentos de hadas clásico, pero de vez en cuando está bien dejarse llevar...

Más información | Ficha en Calambur En Papel en Blanco | 'Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia', de veraneo con Jules Verne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio