Compartir
Publicidad

'El Intendente Sansho', un libro de relatos de Ogai Mori

'El Intendente Sansho', un libro de relatos de Ogai Mori
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ha sido verlo y enamorarme. Y eso que acabo de salir de la lectura de un libro de relatos japoneses, pero no importa. Cuando vi El Intendente Sansho, un libro de relatos de Ogai Mori, supe que tenía que ser mío. Me encantan los relatos y Ogai Mori ha sido toda una revelación por lo que no dudéis que este libro acabará en mis manos. Lo edita Contraseña y su precio es 16 euros.

Nada menos que seis relatos conforman esta colección, y cinco de ellos pertenecen al género de la ficción histórica. Precisamente 'El Intendente Sansho' es el relato que abre el libro y donde nos encontramos con la historia de dos niños que son vendidos como esclavos a un rico terrateniente, historia que fue llevada al cine por Kenji Mizoguchi. Toda la maestría del autor japonés se conjuga aquí para transportarnos a un Japón desconocido para la mayoría de los lectores occidentales. Suena tentador, ¿verdad?

Ya hemos hablado varias veces de Ogai Mori, pero os recuerdo los datos más básicos. Nació en 1862 y su verdadero nombre era Rintaro Mori. Reputado miembro del ejército y médico, su gran pasión sería la literatura. De su estancia en Europa nos quedan historias como La bailarina, y su estilo bello y delicado le hace ganarse el honor de ser considerado uno de los mejores autores de la Era Meiji. Autor de diversos relatos y otras novelas como El ganso salvaje, moriría en 1922 después de haber vivido un gran éxito entre críticos y lectores, éxito que está reviviendo en los últimos años gracias a las traducciones de sus obras en nuestro país.

Últimamente veo muchas novedades de clásicos japoneses y no sé si es casualidad o es que me fijo más, porque yo misma he sido un poco abducida por los autores japoneses. Probablemente sea una mezcla de ambas opciones, pero es cierto que si os gusta la literatura nipona hoy más que nunca podéis satisfacer vuestras ansias lectoras. En breve os hablaré del libro de relatos que acabo de terminar de leer, de un autor japonés, por supuesto, y este 'El Intendente Sansho' también lo incluiré en mi caótica lista de lecturas pendientes, que cuando a mí me da por algo...

Más información | Ficha en Editorial Contraseña En Papel en Blanco | 'La bailarina', de Ogai Mori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio