Compartir
Publicidad

'El intérprete del dolor', la primera colección de relatos de Jhumpa Lahiri

'El intérprete del dolor', la primera colección de relatos de Jhumpa Lahiri
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y aquí os traigo esos de esos libros que están contribuyendo a que sea un poco más pobre cada vez que entro en una librería. El intérprete del dolor de Jhumpa Lahiri es, en realidad, la primera colección que la autora escribió y que por primera vez se publican en nuestro país. Repite editorial, Salamandra, y cuesta 18 euros poder tenerlo en tu biblioteca.

Nueve relatos en los que la autora explora las relaciones personales, el amor, la muerte y, en definitiva, todo aquello que nos hace humanos. Con su acostumbrada delicadeza, Lahiri nos llevará de una historia a otra en la que los protagonistas son personas de carne y hueso, con sus errores y sus alegrías, con sus fracasos y sus ilusiones. Historias conmovedoras con las que sentirse identificado, que siempre me parece uno de los mayores logros por parte de un autor.

Jhumpa Lahiri nació en Inglaterra aunque sus padres eran bengalíes. Además, pasó la mayor parte de su adolescencia y juventud en Estados Unidos, por lo que la mezcla de culturas siempre tiene una gran importancia en sus tramas. Forma parte de la Academia Estadounidense de las Artes y ha ganado premios como el Pulitzer, el Frank O'Connor o el PEN/Hemingway. En España ya se ha publicado Tierra desacostumbrada, otra colección de relatos, y su novela La hondonada.

Desde Salamandra dicen que el gran éxito de ventas de sus otros libros ha sido lo que les ha animado a recuperar esta primera colección de relatos, y a mi la verdad es que no me extraña. Leí Tierra desacostumbrada y me impresionó muchísimo, así que no os extrañe nada que repita con sus nuevos (viejos) relatos. Si son la mitad de buenos que los que leí ya merece la pena, os lo garantizo.

Más información | Ficha en Salamandra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad