Compartir
Publicidad

'El mes más cruel', el nuevo libro de relatos de Pilar Adón

'El mes más cruel', el nuevo libro de relatos de Pilar Adón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ajá. Otro libro de relatos. Lo he visto, creo que tiene una pinta estupenda, y he corrido para contároslo. Se trata del nuevo libro de relatos de Pilar Adón, El mes más cruel. Un título extraño y una portada con puntito inquietante, lo justo como para que le des la vuelta al libro y leas la sinopsis, que esta gente del marketing son muy listos... Está editado por Impedimenta, y su precio es 17’90 euros.

En un total de catorce relatos, Pilar Adón mezcla locura y miedo, pérdida y separación. Una mujer que aterroriza a su hijo continuamente para que nunca la abandone, una muchacha que sigue los pasos de un gato, dos desconocidas que se ven obligadas a compartir una casa durante unos días... Historias comunes dentro de la soledad y la belleza, cruel y sutil como la vida misma.

Portada El mes más cruel
Pilar Adón escribe con una firmeza y una letra lírica que no suaviza sino que acentúa la dureza de lo que narra. María José Obiol, Babelia

Pilar Adón nació en Madrid en 1971. Es autora de varios libros de relatos como Viajes inocentes, por el que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa concedido por Radio Nacional de España, Contar las olas o Todo un placer. También se ha destacado como traductora, especialmente con Francia combatiente, de Edith Wharton, al que ya le eché un ojo en su día, que aún no he podido leer y que probablemente lea cuando pueda comprarme otra vida porque con esta no me da para todo.

Como os decía, el libro tiene muy buena pinta, aunque yo estoy sobresaturada de libros. Es muy triste, pero probablemente muera aplastada por las pilas de libros que tengo en precario equilibrio repartidas por toda la casa. Si lo veis en los telediarios, no lo dudéis, soy yo. No sé cómo lo hacéis vosotros, pero a mí es que no me da tiempo a leer más, y de hecho es lo único que hago en mi (escaso) tiempo libre. Hay que hacerse a la idea de que es imposible leer todo lo que una querría, pero no puedo evitar que me de pena. Tantos libros y tan poco tiempo...

Más información | Impedimenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio