Compartir
Publicidad

Ferdinand Von Schirach nos trae 'Crímenes', un libro de relatos fascinantes

Ferdinand Von Schirach nos trae 'Crímenes', un libro de relatos fascinantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre las novedades de este mes de septiembre no podía dejar de resaltar esta que tanto me ha llamado la atención. Se trata del debut del alemán Ferdinand Von Schirach, que nos trae una serie de relatos basados en su experiencia como jurista titulado Crímenes, y que ha tenido un grandísimo éxito en Alemania, tanto en ventas (más de un año en las listas) como en la crítica. A nuestro país llega de la mano de Salamandra y lo podemos encontrar por 15,50 euros.

Como os decía, el amigo Ferdinand es un reputado jurista en su país, y basándose en su experiencia profesional, nos trae algunos de los casos que más le han marcado, eso sí, transformándolos en unos relatos que no dejan indiferente. Y es que en los mismos no se anda por las ramas, y utilizando un lenguaje claro se centra en crímenes cometidos por gente corriente, sin huir de la crudeza de los hechos y de todo lo que conlleva.

Pero dentro de esa claridad al escribir, nos vamos a encontrar un sinfín de matices y una gran reflexión, por una parte, de la verdad (a veces no tan evidente) en los procesos judiciales, y por la otra, del sentido del castigo. Y por encima de todo, en el conjunto de estos relatos nos vamos a encontrar con las miserias y la grandeza del ser humano.

Ferdinand Von Schirack nació en Munich en el año 1964 y lleva ejerciendo como abogado penalista defensor en Berlín desde 1994. Son más de setecientos los casos que han pasado por sus manos en este tiempo, entre ellos algunos de los más notorios de los últimos años en Alemania. Con 'Crímenes' ha conseguido el prestigioso Premio Kleist, y ya se prepara una versión cinematográfica de la obra.

Por mi parte, confieso que tengo muchísimas ganas de leer un libro de relatos, ya que hace demasiado que no leo uno. Y 'Crímenes' tiene todas las papeletas para ser el elegido. De hecho ya lo estuve buscando el otro día en la librería, pero no lo encontré. Así que tendré que esperar a entrar en unos relatos que seguro me gustarán. Tiene toda la pinta.

Más información | Ficha en Salamandra En Papel en Blanco | John Grisham se sumerge en los relatos con 'Siete vidas'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio