Compartir
Publicidad

'Historia de un revólver', el western en tu biblioteca

'Historia de un revólver', el western en tu biblioteca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A veces soy un poco abuela cebolleta en esto de las redes sociales y es que me sigue sorprendiendo la cantidad de grandes proyectos e historias que puede una encontrar en Twitter, Facebook y similares. Ayer, precisamente llegó hasta mí Historia de un revólver, un proyecto de crowfunding que enseguida llamó mi atención. No siempre tiene una la oportunidad de leer historias del Oeste del estilo más clásico.

'Historia de un revólver' nace por inspiración directa del gran Sergio Leone, que al final de su vida quiso hacer una serie sobre un revólver que va cambiando de manos, para así poder tratar diferentes personajes y escenarios dentro del clásico género de Western. Por desgracia, Leone no consiguió vivir lo suficiente para poner el proyecto en marcha, pero ahora ha sido rescatado en nuestro país en forma de libro de relatos.

El proyecto ha sido puesto en marcha por Víctor Blanco y recogerá un total de seis historias. ¿La sorpresa? Que a los nombres de Blanco, Luis Guallar, Jaume Vicent, Daniel Aragonés y David Tourón puede sumerse el tuyo, ya que además de recoger dinero para hacer posible la publicación de este libro también han abierto un concurso literario para elegir el relato que cerrará la colección.

Como siempre os digo, leed bien las bases completas, pero ya os adelanto que están buscando historias originales, entre cuatro mil y seis mil palabras y, sobre todo, tener como escenario el México revolucionario. Tenéis hasta el día 23 de mayo, así que aún os da tiempo a idear alguna historia que encaje dentro de lo que piden.

Tengo que confesar que no soy una fan loca del género, pero da la casualidad que últimamente mis amigos están locos por las bandas sonoras de estas películas y cada vez que los veo me cantan alguna (a coro, muy loco todo, sí), así que ha sido inevitable no sentirme atraída por el proyecto. Al fin y al cabo, todos hemos crecido con estas películas de fondo y no hay mejor homenaje que un homenaje literario.

Más información | Verkami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio