Compartir
Publicidad

'Infiel', los cuentos transgresores de Joyce Carol Oates

'Infiel', los cuentos transgresores de Joyce Carol Oates
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El próximo día 13 de Enero sale a la venta en España el último libro de la candidata al Premio Nobel de Literatura Joyce Carol Oates, de la mano de Alfaguara. Se trata de Infiel, una selección de relatos transgresores. Qué mejor manera de empezar el año...

Una joven acorralada por un amor obsesivo busca una venganza cruel y despiadada. Dos hermanas recuerdan la desaparición de su madre cuando eran niñas. Una joven se autodenomina fea para evitar el sufrimiento. Así, hasta veintiún relatos donde el amor, los celos, el poder y la violencia se pasean a sus anchas. Veintiuna historias intensas y provocadoras en las que la autora se zambulle en la psicología de hombres y mujeres corrientes.

Portada de

Joyce Carol Oates nació en Nueva York en 1938. Firme candidata al Premio Nobel, ha publicado más de cincuenta novelas, además de ensayos y artículos. De sus últimos libros que se han publicado en nuestro país destacan Mamá y La hija del sepulturero, los dos publicados por Alfaguara, y grandes éxitos de crítica y ventas.

Ya sabéis que me gustan los libros de relatos, por lo que me ha encantado la descripción que hace la propia Oates de su modo de escribir:

Mis relatos cortos son verdaderas novelas en miniatura: abordan la vida entera de una persona, con un altísimo grado de condensación y concentración.

No había leído nada de Joyce Carol Oates hasta hoy. Precisamente en El País.com han publicado uno de los relatos pertenecientes a este libro, Au Sable, que podéis leer aquí. Y la verdad es que me ha encantado. Ya me habían hablado de esta escritora, y siempre para bien. Ahora ya sé por cuál de sus libros empezar a conocerla. Sin ninguna duda.

Más información | Ficha en Alfaguara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio