Compartir
Publicidad

Juan Gabriel Cano premio Julio Cortázar de narrativa breve

Juan Gabriel Cano premio Julio Cortázar de narrativa breve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Juan Gabriel Cano, un escritor peruano de 66 años, residente de Lorca, ha sido declarado ganador del Concuro de Narrativa Breve Julio Cortázar organizado por la Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia y la Fundación Caja Murcia. Este año, el premio estuvo, además, dedicado el crítico Saúl Yurkievich, recientemente fallecido y uno de los principales teóricos sobre la obra del escritor argentino.

El jurado, presidido por el profesor Victoriano Polo, seleccionó el cuento La Buganvilia como el mejor de los 1.072 textos concursantes, provenientes de 21 países. El argumento es el de un anciano que, a la sombra de una buganvilia, rememora su infancia, inmediatamente después de la Guerra Civil.

Cano se desempeña como profesor de instituto en la localidad en donde vive pero siempre continuó escribiendo. Anteriormente había publicado una obra llamada El viaje de los viajes y algunos ensayos publicados por la Universidad de Lima. El premio representará para él, además del reconocimiento, la recepción de 1.800 euros.

Al evento asistió el pintor Julio Silva, uno de los mejores amigos de Cortázar y referencia permanente en algunos de sus escritos. Los asistentes fueron honrados, durante la cena, con sus dibujos en servilletas.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio