Compartir
Publicidad

Las series televisivas tienen mucho cuento

Las series televisivas tienen mucho cuento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O eso parece ser que es lo que han pensado los guionistas que trabajan habitualmente con Andreu Buenafuente en El Terrat, ya que han decidido escribir entre todos veinte cuentos basados en exitosas series televisivas, tanto clásicas como actuales, y con el denominador común del humor. El resultado es el libro Fuera de serie y la edición corre a cargo de MediaLive a un precio de 17,50 euros, y si bien no estamos hablando de una novedad que nos va a marcar, sí que las risas están aseguradas.

El prólogo corre a cargo del propio Buenafuente, y la idea surgió de Rafél Barceló, que un día pensó que si a todos los guionistas les gustaba escribir cuentos, ¿por qué no se planteaban hacer un libro? Y aquí está. Así, nos encontramos por ejemplo, el relato inspirado en la muy de moda últimamente, y de la que me aburrí en los primeros diez minutos del primer capítulo, Perdidos, donde un fan incurable de la serie decide asesinar a J.J. Abrams, creador de la misma, después de sentir una profunda decepción con el último capítulo.

En este tono, un pelín surrealista, nos iremos encontrando con los cuentos inspirados en series tan míticas como Las chicas de oro, V, Vacaciones en el mar, El equipo A o La casa de la pradera, que se verán acompañadas por las mucho más actuales Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas o House. En fin, que no se quedan con ninguna en el tintero.

Mención aparte merece el de Prison Break, ya que este cuento escrito por Joan Boher, fue el ganador de un concurso que lanzó la productora. En él, nos encontramos en una prisión de lujo donde el cocinero es el mismísimo Ferrán Adriá, y aunque consigue escaparse camuflado entre castellers, será detenido por exceder el límite de velocidad en Barcelona. Lo dicho, toques surrealistas y mucho sentido del humor.

Ya en la presentación lo han dejado claro, afirmando que se trata de un libro para leer después de una resaca o después de una insolación en la playa. O sea, el libro perfecto para los que quieran simplemente pasar un rato divertido y echar unas risas. Con estos ingredientes, no me extraña para nada que me acerque a echar un vistazo a 'Fuera de serie', ya que teniendo en cuenta que he seguido alguna que otra serie en las que se inspiran, seguro que la risa está garantizada, y eso nunca está de más...

Vía | Yahoo! Noticias Más información | MediaLive En Papel en Blanco | 'Cuentos infantiles políticamente correctos' de James Finn Garner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio