Compartir
Publicidad

Leonard Michaels nos lleva de 'Luna de miel'

Leonard Michaels nos lleva de 'Luna de miel'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo otra de esas novedades que a mí me gustan. Una historia curiosa y que engancha desde la primera línea en tan sólo sesenta y cuatro páginas, ideal para leerlo en un ratito mientras comes, esperas el autobús o en la playa. Se trata de Luna de miel de Leonard Michaels, autor del que confieso no haber leído nada. Lo edita Nórdica Libros y su precio es ocho euros en la habitual edición en rústica.

Sheila y Morris Kahn acaban de casarse y van a pasar su luna de miel en un complejo turístico de las montañas Catskill, rodeados de madres con hijos que esperan el fin de semana para ver a sus maridos y otras parejas en la misma situación. Allí conocerán a Larry Starker, un camarero peligrosamente guapo que trabaja durante el verano para costearse la carrera de odontología. Como se puede suponer la cosa se irá enredando y será el jóven ayudante de Larry el que nos cuente lo que sucedió. Con un sentido del humor envidiable, 'Luna de miel' se insinúa como una historia para leer con una sonrisa en la boca.

Leonard Michael nació en Nueva York en 1933. De padres judíos, sólo habló yiddish hasta los seis años. Eso sí, cuando aprendió el idioma inglés recuperó el tiempo con creces. Su primer libro de relatos, Going places fue un éxito rotundo y pronto fue considerado uno de los mejores autores de su época. Escribió más libros de relatos, como I Would Have Saved Them If I Could o novelas como The Men’s Club. Su innato sentido del humor y sus continuas referencias a su origen judío han llevado a compararlo habitualmente con Woody Allen. Moriría en Berkeley en 2003, después de pasar su vida como profesor de universidad.

Como ya viene siendo habitual, los chicos de Nórdica nos dejan leer las primeras páginas, lo cual no es sino una vil manera de engancharte a la historia sin remedio. Os aseguro que desde la primera línea quieres seguir leyendo y es que la historia promete mucho. Los editores pueden estar contentos, porque han conseguido que me entren muchas, muchísimas ganas de leer este libro. Eso sí, primero tengo que acabar los dos que tengo a medias. Necesito más vacaciones...

Más información | Ficha en Nórdica Libros En Papel en Blanco | Truman Capote nos muestra a los 'Niños en su cumpleaños'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio