Compartir
Publicidad

'Libro de maravillas' de Nathaniel Hawthorne, una nueva lectura de los clásicos griegos

'Libro de maravillas' de Nathaniel Hawthorne, una nueva lectura de los clásicos griegos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acantilado es otra de esas editoriales que siempre tienen pequeños tesoros en sus novedades. En esta ocasión se proponen deleitarnos con Libro de maravillas de Nathaniel Hawthorne, una singular vuelta de tuerca a los mitos griegos revisados por el genio norteamericano. Podréis encontrarlo en vuestras librerías favoritas y llevároslo a casa por 15 euros.

‘Libro de maravillas. Para niñas y niños’ recoge seis mitos de la Grecia clásica y lo pasa por el tamiz de la sensibilidad romántica, despojándolo de la frialdad clásica y añadiéndole vivacidad. Perseo y Medusa, el codicioso Rey Midas, Hércules en el Jardín de las Hespérides, Pandora y su caja impredecible… Todos ellos y más conforman este libro maravilloso con el que podemos realizar un viaje al pasado, y esta vez doble. Un libro escrito pensando en los niños, en su interés casi perenne por la antigüedad clásica, pero un libro también, por supuesto, para los adultos.

Nathaniel Hawthorne nació en Salem en 1804. Dotado de una sensibilidad única, sus relatos, reunidos ahora en libros como Cuentos contados dos veces o Musgos de una vieja casa parroquial, nos han permitido tener una visión única de la vida en Estados Unidos en el siglo XIX. Su obra está teñida por el romanticismo, sus temas en ocasiones son siniestros, pero siempre consigue conectar con el lector de una manera única. Su obra más conocida es La letra escarlata y está considerado como uno de los padres de la literatura norteamericana. Moriría en Plymouth, New Hampshire, en 1864, probablemente debido a un cáncer de estómago.

Los chicos de Acantilado nos dejan a nuestra disposición las primeras páginas del libro, que incluyen una pequeña nota introductoria en la que resulta curioso ver el modo de trabajo de Hawthorne, y el prefacio del autor. Reconozco que soy fan de Hawthorne desde hace mucho tiempo y con Veinte días con Julian y Conejito terminó de ganar mi corazón. Se trata de un relato totalmente autobiográfico, donde cuenta el día a día cuando en una ocasión se quedó sólo durante las vacaciones con su pequeño hijo Julian (y Conejito). Hilarante y tierno, es una manera única de acercarnos a la vida doméstica del autor. También tengo por aquí La casa de los siete tejados, que está esperando una oportunidad para que la lea, pero es que en serio, necesito más tiempo libre…

Más información | Ficha en Acantilado
En Papel en Blanco | ‘Las mejores fábulas mitológicas’, mitología para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio