Compartir
Publicidad

Los 'Cuentos completos' de Lydia Davis ya están en tu librería

Los 'Cuentos completos' de Lydia Davis ya están en tu librería
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lo he visto en la librería y desde entonces no puedo parar de manosearlo. Y el caso es que los Cuentos completos de Lydia Davis no llaman especialmente la atención por su portada, la verdad sea dicha, aunque sí por su formato pequeño y compacto. El caso es que lo abrí, lo hojeé, leí algunos de sus relatos más breves, y caí rendida. ¿La razón por la que aún no está en mi poder? El precio, 28 euros. Lo edita Seix Barral en un formato en tapa dura con sobrecubierta.

Esta edición reúne, como su nombre bien indica, todas las colecciones de cuentos publicadas por Davis. Son un total de cuatro, aunque en nuestro país solamente se había publicado una de ellas, Samuel Johnson se indigna. Casi desconocida en nuestro país, lo primero que llama la atención es la brevedad de sus relatos, algunos de tan sólo un par de líneas. Inevitable, pues, leer alguno de pie en la librería. Su estilo es irónico y sutil, y desde luego, muy sorprendente. Uno de los libros más originales con los que me he topado últimamente

Lydia Davis nació en Massachusetts en 1947. Autora sobre todo de relatos, da clases en la universidad y se dedica a la traducción del francés, labor por la cual ha sido reconocida. Además de sus dotes como escritora, es conocida por el público por haber sido la primera esposa de Paul Auster. Ha sido denominada como una virtuosa del relato y uno de los gigantes silenciosos de la ficción norteamericana. Casi nada…

Lo cierto es que a mí me ha llamado mucho la atención. Sus relatos suelen ser muy breves, y eso precisamente me incita a leer más de ella. Los que he leído resultan sorprendentes, tanto por la temática como por la forma. Imposible de encasillar, Lydia Davis se ha convertido en uno de mis descubrimientos de este mes. Ya he dado pistas, a ver si cae para mi cumpleaños, que se acerca peligrosamente. No, no miro a nadie, ejem…

Más información | Ficha en Seix Barral En Papel en Blanco | David Foenkinos nos presenta su multipremiada 'La delicadeza'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio