Compartir
Publicidad

'Los cuentos de Mingabe' para entender la fibromialgia

'Los cuentos de Mingabe' para entender la fibromialgia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os anuncio con placer un hermoso proyecto que acaba de ver la luz. Se trata de 'Los cuentos de Mingabe', un libro destinado a la difusion de la fibromialgia contada a través de relatos y un cómic para todas las edades.

Mingabe es una palabra euskera que significa indemne, sin dolor, y el nombre de uno de los personajes que pueblan estos cuentos. Madres con dolor, hijos desorientados, niños que no quieren dejar de serlo... unas historias tiernas que muestran de un modo alejado de dramatismos y realista cómo influye la fibromialgia en la vida de las personas que la sufren y los que las rodean.

El libro está compuesto por seis cuentos y un cómic, todos ellos escritos y bellamente ilustrados por distintas autoras, y prologados por Ángeles Caso, junto a una pequeña guía didáctica para aprovechar al máximo el contenido de los relatos.

'Los Cuentos de Mingabe', es una obra impulsada por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia y dirigido a todas las edades. Creo que puede cumplir muy bien el objetivo con el que fue ideada: servir de apoyo para poder transmitir a los más pequeños, sin victimismo, cómo es la enfermedad.

Este proyecto reúne a mujeres escritoras, cuentacuentos, ilustradoras, actrices… entre otras: Anne Igartiburu, Almudena Cid, Marta Rivera de la Cruz, Noemí Villamuza, Conchita, Manuela Vellés, Elena Odriozola, Toti Martínez de Lezea…

El libro incluye un CD de regalo con el audio de los cuentos narrados, que también podemos escuchar a través de Internet. Durante 2010 el libro y sus audios podrán ser descargados gratuitamente o consultados online desde la web Fibro.es. Éstos son "Los cuentos de Mingabe":

  • "Manu y Gus" (de 0 a 6 años), de Beatriz Berrocal, ilustrado por Alicia Cañas y narrado por Magda Labarga.
  • "Las cosas que importan" (de 6 a 8 años), de Marta Rivera de la Cruz, ilustrado por Violeta Lópiz y narrado por Manuela Vellés.
  • "Danieloto y la caja de madera" (de 8 a 10 años), de Mar Santos, ilustrado por Lucía Serrano y narrado por Conchita.
  • "La aurora boreal" (de 10 a 12 años), de Toti Martínez de Lezea, ilustrado por Silvia Bautista y narrado por Cristina Verbena.
  • "La dama de las grutas" (de 12 a 16 años), de Silvia Pazos, ilustrado por Cecilia Varela y narrado por Anne Igartiburu.
  • "Aquella casa blanca número 42" (de 16 a 101 años), de Cecilia Peñacoba, ilustrado por Noemí Villamuza y narrado por Patricia Urrutia.
  • "La verdadera y asombrosa historia de la Bella Durmiente" (cómic, de 0 a 101 años), de Silvia Pazos, ilustrado por Patricia Castelao y narrado por Marta escudero.

Si algún lector quisiera comprar el libro editado, se puede hacer desde algunos puntos de venta en España, en Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza y Sevilla. Me consta que es una preciosa edición, sólo tenéis que echarle un vistazo al libro online para comprobar el mimo con el que ha sido creada.

En definitiva, 'Los cuentos de Mingabe' constituyen una fantástica aproximación a la enfermedad de la fibromialgia para todas las edades, y lo hace con el valor añadido de invitarnos a la reflexión personal y a la experimentación de emociones.

'Los cuentos de Mingabe'
Asociación Vasca de Divulgación de la Fibromialgia Gaixoen Ahotsa 180 páginas PVP: 16'83 euros ISBN 978-84-614-1423-9

Sitio Oficial | Fibro En Papel en Blanco | 'Despertares', de Oliver Sacks, Historias emotivas para regalar, Arrugas, un cómic sobre el Alzheimer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio