Compartir
Publicidad

'Love letters of great men', el libro salido de 'Sexo en Nueva York'

'Love letters of great men', el libro salido de 'Sexo en Nueva York'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según cuentan, poco después del estreno de la película de Sexo en Nueva York en Estados Unidos las librerias se llenaron de personas reclamando un libro titulado Cartas de amor de grandes hombres ('Love letters of great men') que salía en ella. El problema, como descubrieron los aturdidos dependientes de decenas de establecimientos, es que se trataba de un libro ficticio. Pero en la editorial Pan Macmillan se les encendió una lucecita y exclamaron: Si las miembras de la audiencia* de Sexo en Nueva York quieren su libro de cartas de amor de grandes hombres, voto a bríos que la tendrán.

En honor a la verdad hay que decir que no lo han tenido muy difícil, ya que si bien los guionistas de la película se inventaron el libro, las cartas son presuntamente auténticas y en muchos casos obras literarias reconocidas. Pan Macmillan se ha dedicado a recopilar estás declaraciones de amor (quizás sinceras, quizás ejercicios de estilo, quizás charla de almohada) de personajes como Plinio el joven, Enrique VIII, Napoleón, Mark Twain, Charles Darwin, Oscar Wilde, Charles Flaubert, Mozart o Beethoven.

Las probabilidades de que el libro sea traducido al español son menos que nulas. Para quién no tenga la barrera del idioma, sin embargo, puede ser el regalo definitivo para el novio sentimentalmente asilvestrado o la fetichista de las aventuras de Carrie y compañía. Seguro que a alguno acaban de salvarle el próximo San Valentín...

*Si, ya sé que también hay hombres que ven la serie, pero me ha sido imposible encontrar a ninguno dispuesto a testificar para este post.

Vía | Paper Cuts- NY Times Sitio Oficial | PanMacmillan.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio