Compartir
Publicidad

Manuel Rivas nos trae cuentos y más cuentos en 'Lo más extraño'

Manuel Rivas nos trae cuentos y más cuentos en 'Lo más extraño'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades más interesantes de este mes de octubre nos llega de la mano de Manuel Rivas, un autor que, lo confieso, se ha convertido en una de mis asignaturas pendientes, y no es por falta de ganas. Pero ahora ya está disponible, desde el pasado día trece, Lo más extraño, una recopilación de todos los cuentos del gallego. La publicación corre a cargo de Alfaguara, su precio es de veintidós euros, y creo que esta vez no se me escapará.

En él podremos encontrar la genial faceta de cuentista de Manuel desde el año 1990 al 2011, incluyéndose libros como Las llamadas perdidas o Un millón de vacas, que ya habían sido publicados individualemente. Así, en 'Lo más extraño' encontraremos relatos ya clásicos como La barra de pan o La lengua de las mariposas (el más conocido), pero también hay espacio para los cuentos inéditos, como La sombra del sueño. En definitiva, una recopilación perfecta para que nos adentremos en el mundo de Manuel Rivas.

Miedos, pasiones, religión, incomunicación, guerra, poder, vida, arte, emigración... Estos son sólo una pequeña muestra de los temas que nos vamos a encontrar entre estas páginas, donde Manuel intentará adentrarse en el enigma humano, del que nunca llegaremos a tener las respuestas y que tanto nos apasiona. Y para ir entrando en calor, y que se haga irresistible salir volando a la librería por él, Alfaguara pone a nuestra disposición las primeras páginas de 'Lo más extraño', en las que podremos leer dos cortitos relatos completos, e increíblemente buenos. Así, con Primer amor y Que no quede nada ya podremos hacernos una idea muy aproximada de todo lo que nos ofrece el autor, que en este caso roza un humor casi amargo.

Pues lo dicho anteriormente, creo que esta vez no se me va a escapar, y ya estoy deseando seguir leyendo el resto de relatos que forman este libro, porque os aseguro que con el aperitivo disponible en Alfaguara, se queda uno con ganas de más, mucho más. Ya ha llegado la hora de que apruebe mi asignatura pendiente con Manuel, y ahora sólo espero que apruebe con buena nota. Seguro que sí.

Más información | Ficha en Alfaguara En Papel en Blanco | Manuel Rivas se interna en el mundo del narcotráfico con 'Todo es silencio'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio