Compartir
Publicidad

'Mentiras de verano', una colección de relatos de Bernhard Schlink

'Mentiras de verano', una colección de relatos de Bernhard Schlink
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Confieso que cuando vi Mentiras de verano de Bernhard Schlink en la mesa de novedades me hizo ilusión, pero no me volví loca de entusiasmo. Todo cambió, evidentemente, tres minutos más tarde, cuando descubrí que era una colección de relatos. Ah, cuanta felicidad al alcance de la mano… El autor alemán vuelve a ser publicado por Anagrama y llevártelo a casa va a costarte 17,90 euros.

Mujeres que dejan de querer a sus hijos y se plantean recuperar amores del pasado, un hijo que desea conocer a su padre emprendiendo un viaje junto a él, un hombre que le miente constantemente a su amante, un pasajero de un avión que oye de los labios de su vecino de vuelo una historia inverosímil… Como bien dice el título, las mentiras son el eje de esta colección de relatos que conjugan el buen hacer del autor con la melancolía de los tiempos pasados.

Bernhard Schlink nació en Bielefeld en 1944. Vive a caballo entre Bonn y Berlín y ejerce de juez, aunque no es conocido por todo esto. Sus novelas son auténticos bestsellers en Alemania y su gran éxito hasta la fecha, El lector, ha sido traducido a más de treinta idiomas, además de realizarse una adaptación cinematográfica. Con un gran conocimiento de la naturaleza humana, sus personajes siempre se debaten entre sus deseos y sus deberes.

Leí ‘El lector’ hace ya unos cuantos años y lo cierto es que me entusiasmó. Me prometí a mí misma que leería algo más del autor, pero yo soy yo y me conozco, y mucho me temo que mi palabra vale bien poco… Ahora que ‘Mentiras de verano’ ha llegado a nuestras librerías es complicado resistirse, pero con los libros que tengo atrasados será un milagro si lo leo precisamente en verano… Más vacaciones, por favor.

Más información | Ficha en anagrama
En Papel en Blanco | ‘El lector’ de Bernhard Schlink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio