Compartir
Publicidad

'Miss Zilphia Gant', un relato corto de William Faulkner

'Miss Zilphia Gant', un relato corto de William Faulkner
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis lo mucho que me gustan los clásicos y Nórdica Libros siempre suele darme alguna alegría en este sentido. Para empezar con fuerza esta nueva temporada, los chicos de esta editorial han apostado por William Faulkner y el relato corto Miss Zilphia Gant. El formato es pequeñito, son apenas 64 páginas y cuesta ocho euros. El caprichito del día, vaya.

Zilphia Gant y su madre son las dos protagonistas de este relato, que comienza cuando el padre las abandona. La madre se obsesionará con él, e inevitablemente, este clima enfermizo acabará influenciando a la joven Zilphia. Dos retratos puramente faulknerianos, tensos y sureños, donde descubrimos el embrión de la prosa que después dominará su literatura. Un relato corto para conectar con el espíritu del sur más profunso.

Nacido en 1897, William Faulkner se educó en el seno de una familia tradicional. Considerado como uno de los más grandes autores contemporáneos, su visión del Sur de Estados Unidos más profundo empapa toda su obra. Viajero incansable, participó en la I Guerra Mundial como piloto de la RAF. En 1950 conseguiría el Premio Nobel gracias a obras como El ruido y la furia o ¡Absalón, Absalón! Alcohólico durante largos años, moriría en Oxford (EEUU) en 1962.

Es más que probable que lo lea, porque de Faulkner tan sólo he leído El árbol de los deseos, su único cuento infantil, y suelen gustarme este tipo de formato. Lo veo ideal para llevar en el bolso y leer cuando menos te lo esperas, cuando tienes que esperar un rato por cualquier motivo. Eso sí, mis bolsos cada vez son más grandes, ya mismo me veréis con un trolley a cuestas…

Más información | Ficha en Nórdica En Papel en Blanco | 'El árbol de los deseos', el único relato infantil de William Faulkner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio