Compartir
Publicidad

'Mondo y otras historias', los cuentos con mirada inocente de J.M.G. Le Clézio

'Mondo y otras historias', los cuentos con mirada inocente de J.M.G. Le Clézio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, tres de Febrero, se ha puesto a la venta una de las novedades más interesantes de este mes. Y es que se publica a través de Tusquets Editores un libro de cuentos de J.M.G. Le Clézio, el flamante Premio Nobel de Literatura del año 2008, titulado Mondo y otras historias. Hay que dejar claro que esta obra salió publicada originalmente en Francia en el año 1978 y desde entonces se ha convertido en la que más se ha vendido de su extensa bibliografía. Más de un millón de ejemplares.

'Mondo y otras historias' nos trae un total de ocho cuentos donde el autor francés nos trae un mundo inocente e infantil, demostrando que entre la aburrida cotidianidad, sólo los niños son capaces de ver la belleza del universo. En todas estas historias Le Clézio muestra una alta sensibilidad y melancolía, donde todos sus protagonistas viajarán en busca de la libertad y de sus sueños.

Portada

Así, nos encontramos en estas páginas con personajes tan entrañables como Mondo, primer relato del libro y parte importante del título, un chico de diez años huérfano, poeta y bohemio que lo mismo le gusta pasear por la orilla del mar y disfrutar de su tranquilidad, que mezclarse con todo tipo de gente por las calles atestadas de la ciudad. También nos encontraremos con una niña, Lullaby, que un día decide no volver a la escuela para disfrutar del mar; Pequeña Cruz, que mira al cielo preguntándose qué es el azul o Juba, una buena muestra de la vida de un niño en una aldea del desierto.

Después de esto, supongo que a más de uno le habrá pasado como a mí, y es que dan muchas ganas de leer estos relatos. Eso sí, tengo una buena noticia para vosotros, podéis ir saciando vuestro apetito con un relato completo que Babelia, suplemento literario de El País, ha avanzado en primicia. Se trata del protagonizado por el anteriormente citado Juba, lleva por título La rueda de agua y me ha parecido una delicia. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.

Y esto no acaba, ya que además en la propia página de Tusquets nos ofrecen la posibilidad de empezar a leer el relato de Mondo, y os aseguro que desprende una ternura impresionante ese chico preguntando a la gente que le gusta en la calle: "¿No quiere adoptarme?". Te deja con muchas ganas de poder acabarlo.

No he leído nada de este hombre, muchas veces me he sentido tentado a acercarme a su literatura, pero por alguna razón nunca ha llegado el momento... hasta hoy. Ya sabéis que me encanta comenzar con cualquier autor desconocido para mí por sus relatos, así que no se me puede escapar esta oportunidad. De momento, la muestra me ha dejado muy buen sabor de boca. ¡Llegó la hora de conocer a Le Clézio!

Más información | Ficha en Tusquets Editores, El País En Papel en Blanco | Le Clézio y las paradojas del escritor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio