Compartir
Publicidad

O. Henry nos cuenta 'Historias de Nueva York'

O. Henry nos cuenta 'Historias de Nueva York'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con lo muchísimo que me gusta viajar, Nueva York sigue siendo un destino soñado. He estado a punto de ir un par de veces, pero al final, por una razon u otra, acabamos volando a otro destino. No pasa nada, la ciudad no va a moverse de allí, pero yo cada vez tengo más ganas de ir. Pero claro, tengo que ser realista, y lo cierto es que, por ahora, no tengo muchas posibilidades de viajar hasta allí, por lo que esta novedad recién llegada a las librerías me parece perfecta. Se trata de Historias de Nueva York, del norteamericano O. Henry y lo publica Nórdica. Si queremos llevárnoslo a casa nos va a costar 16,50 euros.

Como su nombre bien indica 'Historias de Nueva York' es una colección de relatos basados en la mítica ciudad. Ya en 1900 la ciudad contaba con nada menos que cuatro millones de habitantes y según O. Henry, cada uno de ellos encerraba una historia que debía ser contada. El realismo y el lenguaje popular se mezclan con la ironía y unos finales sorprendentes, listos para dejarnos con aún más ganas de conocer esta ciudad.

La propia vida de O. Henry parece una de sus historias cortas. Nacido el 11 de septiembre de 1862 (justo hoy hace 150 años), en realidad su nombre era William Sidney Porter. Tras un pequeño hurto en el banco en el que trabajaba, huyó y se cambió de nombre, pero cuando regresó fue condenado a tres años de cárcel. En 1902 se trasladó a Nueva York y allí es donde comenzaría a escribir sus famosos cuentos cortos. Considerado como uno de los padres de la Short Story norteamericana, O. Henry moriría en Nueva York en 1910.

Nunca he leído nada de O. Henry y la verdad es que me tienta mucho. Cuentos cortos, inspirados en Nueva York, con un toque humorístico y finales sorprendentes, suena muy bien, la verdad. Mientras voy llenando la hucha poco a poco, euro a euro, para el próximo viaje, voy soñando con pasear por esta ciudad. Y este libro es una muy buena manera de ayudarme...

Más información | Ficha en Nórdica En Papel en Blanco | 'Historias de Nueva York' de Stephen Crane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio