Compartir
Publicidad

Patrick Rothfuss nos sorprende con 'Las aventuras de la Princesa y el señor Fu'

Patrick Rothfuss nos sorprende con 'Las aventuras de la Princesa y el señor Fu'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Más de uno cuando vio que Plaza & Janés publicaba nuevo libro de Patrick Rothfuss sintió como su corazón se desbocaba. Y es que este autor, junto con George R. R. Martin son los que se reparten el grueso de lectores en lo que a fantasía se refiere. La sorpresa ha llegado cuando hemos visto Las aventuras de la Princesa y el señor Fu, un pequeño cuento ilustrado por Nate Taylor y que ya se puede encontrar en las librerías por 14,90 euros.

Si vemos un libro de este tipo, protagonizado por una niña y su osito de peluche lo primero que pensaremos es que se trata de un libro infantil. No sería el primero. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que este título es un cuento para adultos que gustan de los cuentos de hadas clásicos, con su sentido del humor siniestro y su violencia más o menos explícita. Por si fuera poco ‘Las aventuras de la Princesa y el señor Fu’, cuenta con tres finales diferentes, cada uno más siniestro que el anterior…

Patrick Rothfuss nació en Wisconsin en 1973. Era profesor de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, pero el éxito de su primera novela, El nombre del viento, le ha permitido dedicarse por completo a escribir. ‘El nombre del viento’ es el primer título de una trilogía de la que falta por publicarse la última entrega y que ha conquistado a lectores de todo el mundo, incluyendo a varios de nuestros editores… El tercer título de la sega se llama provisionalmente Las puertas de piedra y ya está siendo revisado por Rothfuss.

No he leído nada de Rothfuss, y mira que me han insistido. Ya sabéis mi opinión de las sagas incompletas, y en este caso, al ser una trilogía, y teniendo en cuenta que los dos primeros títulos ya están publicados, parece que no tendré que esperar mucho para poder leerla de un tirón. Confieso que ‘Las aventuras de la Princesa y el señor Fu’ me ha despertado mucha curiosidad, especialmente eso de que tenga tres finales siniestros. Habrá que echarle un vistazo, digo yo…

Más información | Ficha en Plaza & Janés
En Papel en Blanco | ‘El nombre del viento’ de Patrick Rothfuss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio