Compartir
Publicidad
'Punzadas de Fantasmas', irregular antología
Relatos

'Punzadas de Fantasmas', irregular antología

Publicidad

Los que nos seguís desde hace tiempo ya habréis podido sospechar que tenemos algunos autores a los que devoramos. En mi caso últimamente me está interesando mucho la obra de Junji Ito, el mangaka especializado en terror y cuya obra está publicando poco a poco ECC Ediciones.

En esta ocasión tenemos 'Punzada de Fantasmas', una antología de relatos de terror escritos por Hirokatsu Kihara e ilustrados por un cumplidor Junji Ito. Nos encontramos con un tomo fino de poco más de un centenar de páginas con nueve relatos ilustrados, creados para la revista Gekkan Shônen Sunday, a los que se les suma un cómic creado con ocasión de la recopilación.

Me gusta mucho cuando abro/comienzo una obra sin saber demasiado, sobre todo cuando eso significa llevarme una sorpresa agradable. Lamentablemente este no termina de ser mi caso con 'Punzadas de Fantasmas'. Esta antología, si bien en el aspecto formal, texto y dibujo, es correcta, dista mucho de satisfacerme.

Aquí sé que juega mi nivel de exigencia. Yo si leo género de terror, sobre todo hablando de fantasmas, quiero elementos que sorprendan, den "mal rollo", sean "chungos"... que aunque no den miedo, por lo menos que impresionen. El subgénero de lo etéreo ha sido muy trabajado y lo clásico sigue funcionando muy bien si se hace bien, valga la redundancia.

Sin ser mala obra, 'Punzadas de Fantasmas' se queda en el nivel de "historias para fogata de campamento", que se antoja insuficiente. Algunos relatos están muy bien, como el de Pinocho o el del balneario; otros comienzan bien pero se deshinchan, como es el caso del que cierra el tomo... y otros que simplemente no tienen la fuerza requerida por el género.

En Papel en Blanco | Hellstar Remina no termina de brillar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio