Compartir
Publicidad

'Read and Listen' de Editorial Pons: una colección de novelas para mejorar tu inglés

'Read and Listen' de Editorial Pons: una colección de novelas para mejorar tu inglés
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores inconvenientes que encuentro a la hora de leer colecciones de novelas en inglés suministradas por cursos de idiomas es que la mayoría de las novelas incluidas en la colección, por no decir todas, son clásicos de la literatura. No es que tenga nada en contra de los clásicos de la literatura, pero reconozcamos que no son los libros que más apetece leer a la mayoría de la gente.

Ya que tienes que leer para aprender otro idioma, lo que sería de agradecer es que las novelas ofrecidas fueran atractivas y modernas, escritas en un inglés más cercano y cotidiano. Si esto no ocurre es, sencillamente, por cuestiones de derechos de autor. Sin embargo, la editorial Pons, dentro de su colección Read and Listen, ha decidido apostar fuerte ofreciendo literatura inglesa y norteamericana del siglo XX con una gran calidad, de autores conocidos por la gente y galardonados internacionalmente.

Como señalan los propios editores de Pons:

En la selección de los relatos nos hemos guiado por varias premisas: en primer lugar, tenían que ser textos sugerentes pero no demasiado complejos; en segundo lugar, tenían que ser clásicos en miniatura, de aquellos que no se olvidan, que deben leerse con cuidado, degustando cada frase, cada palabra, en definitiva, textos sin los cuales la historia de la literatura no sería la misma.

En mi caso, he tenido la oportunidad de leer la novela corta de Nick Hornby Nipple Jesus. Adictiva, como todo lo de Hornby.

Cada relato incluye un extenso glosario en cada página para que no perdáis el tiempo buscando en el diccionario; el glosario, además de todas las palabras y frases que podrías no entender, recoge referencias culturales, aclara los matices, etc. Además, cada libro incluye un CD (en formato MP3) con la versión en audio de los relatos y así poder practicar la pronunciación

Los títulos publicados hasta el momento son:

Salman Rushdie (The courter)
Philip Roth (Defender of the Faith)
Alice Munro (The progress of love)
Margaret Atwood (Death of landscape)
Roald Dahl (Parson’s pleasure)
Edith Wharton (The other two)
James Baldwin (Sonny’s Blues)
Jack London (A piece of steak)
F. Scott Fitzgerald (The curious case of Benjamin Button)
John Cheever (The swimmer)
Toni Morrison (Recitatif)
Doris Lessing (To room nineteen)
Raymond Carver (A small, good, thing)
Richard Yates (Oh, Joseph, I’m so tired)
Nick Hornby (Nipple Jesus)
Hanif Kureishi (Strangers when we meet)

Sitio Oficial | Editorial Pons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio