Compartir
Publicidad

Robert Aickman nos pone los pelos de punta con 'Cuentos de lo extraño'

Robert Aickman nos pone los pelos de punta con 'Cuentos de lo extraño'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades de este mes que me he apuntado en mi agenda es la colección de relatos Cuentos de lo extraño de Robert Aickman. Ya sabéis lo mucho que me gustan los libros de relatos y las historias de misterio y terror. Si a eso le sumamos que no he leído nada de Robert Aickman y que este año me he propuesto descubrir nuevos autores, pues ya tenéis la respuesta. Lo edita Atalanta y su precio es 23 euros.

Según me cuenta la página de la editorial, los relatos de Aickman se acercan más a la insinuación de lo extraño que al fantasma que te tira de la manta mientras estás durmiendo. Así, en estos relatos podremos encontrar a tres mujeres que viven en una ciudad abandonada en una isla remota, supervivientes de una época pretérita; fantasmas que se insinúan en comentarios sutiles; una misteriosa casa de muñecas que va desvelando sus secretos poco a poco; un sanatorio situado en lo más profundo de un bosque y habitado por insomnes perpetuos… Vamos, que cuanto más lo miro, más ganas me dan de leerlo…

Robert Aickman nació en Inglaterra en 1914. Tras una infancia marcada por las extravagancias de su padre y los altercados de este con su madre, mucho más joven que él e hija de Richard Marsh, autor de The Beetle, novela de terror que en su momento compitió en popularidad con Drácula de Bram Stoker y que yo desconocía hasta este momento, en el que me he puesto la mar de contenta. Aickman pronto sobresalió como autor de relatos extraños, con sucesos sobrenaturales que huían del fantasma con la cadena colgando. En 1975 se le otorgó el World Fantasy Award como premio a toda su carrera. Moriría de cáncer en 1981. En Inglaterra goza de mucha popularidad, y según lo que he podido descubrir, es la primera vez que se publica alguna de sus obras en castellano.

La verdad es que me están entrando muchísimas ganas de leerlo. Siempre me pasa lo mismo y es que aunque no quiero encasillarme, al final acabo leyendo historias de terror (victorianas o no). Intercalo temas diferentes, pero al final los ojitos se me van siempre detrás del mismo tipo de libros. Y es que la cabra tira al monte, por lo que si en un par de meses acabáis viendo por aquí la reseña de estos cuentos, que nadie se extrañe demasiado…

Más información | Ficha en Atalanta
En Papel en Blanco | ‘Después del anochecer’, el nuevo libro de relatos de Stephen King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio