Compartir
Publicidad

'Sauce Ciego, Mujer Dormida', lo nuevo de Haruki Murakami

'Sauce Ciego, Mujer Dormida', lo nuevo de Haruki Murakami
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El escritor japonés Haruki Murakami (1949- ), que suena desde el año pasado como sólido candidato al premio Nobel (y yo lo corroboro) va a ver publicados sus relatos en España. Después de que la editorial Tusquets haya importado la mayoría de sus novelas, como Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo, Sputnik my Love, Norwegian Wood, Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol o Kafka en la orilla, ahora nos trae Sauce Ciego, Mujer Dormida, una colección de relatos publicados predominantemente en The New Yorker, desde 1981 hasta 2005.

Como se puede ver en sus obras, la obra de Murakami es una perfecta fusión entre las temáticas orientales y occidentales, con un estilo innovador y envolvente, y un tono reflexivo acerca del amor, el sexo, el sentido de la vida, la nostalgia, los recuerdos, la muerte. Es difícil leer una novela suya y no buscar rápidamente las demás, sintiéndose uno embaucado por lo que parece querer transmitir el autor a lo largo de todas sus historias.

Sauge Ciego, Mujer Dormida es una colección de 25 relatos que mantiene un mínimo de congruencia global, una suerte de conjunto conceptual en el que el realismo mágico adquiere protagonismo, en el sentido de que historias sencillas son contadas bajo una perspectiva detallista, exigiendo implicación al lector por medio de una continua evocación de sentimientos e impresiones.

Personalmente, espero encontrar lo mejor de Murakami en este libro. Ayuda mucho la nota introductoria del libro escrita por el propio autor: "Si escribir novelas es un reto, escribir relatos una diversión. Si escribir novelas es como plantar bosques, escribir relatos es plantar jardines".

El libro recibió el premio internacional de Relatos Cortos Frank O'Connor de 2006, y es uno de los más esperados para este año.

Vía | Estrella Digital En Papel en Blanco | Reseña de 'Al sur de la frontera, al oeste del sol'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio