Compartir
Publicidad

Se publican cuentos inéditos de Maupassant en edición ilustrada

Se publican cuentos inéditos de Maupassant en edición ilustrada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mondadori acaba de publicar la que pretende ser la edición canónica en español de los cuentos de Guy de Maupassant, un volumen de 1.300 páginas, con un setenta por cierto de relatos inéditos y doce ilustraciones a color realizadas por Ana Juan, ilustradora y colaboradora de The New Yorker. Los textos han sido traducidos por José Ramón Monreal, experto en literatura francesa y traductor de Balzac, a partir de los cuentos completos publicados por la editorial francesa La Pléiade.

Según el editor Andreu Jaume:

Este libro nace por la carencia en el mercado editorial. Aunque Maupassant es conocido y editado, porque se han publicado sus novelas y casi siempre las mismas antologías de sus cuentos breves, los más conocidos, existían cantidad de piezas inéditas en castellano que era necesario publicar, y ya era el momento de hacer una buena antología en castellano de su narrativa breve.

Cuentos esenciales comprende 140 relatos ordenados cronológicamente, escritos entre 1879 y 1891, desde los primeros enmarcados en una etapa realista, hasta los últimos en los que quedan patentes las obsesiones y los delirios de Maupassant. Algunos de ellos se publican por primera vez en español, como 'La madre de los monstruos', 'Infanticidio', 'Lo horrible', 'Un joven soldado', 'Quién sabe' o 'La sepulcral'.

Guy de Maupassant (1850-1893) fue uno de los grandes escritores franceses del siglo XIX. Autor de seis novelas y de tres colecciones de recuerdos de viajes, es especialmente conocido por sus cuentos, la mayor parte dentro de la tradición de lo sobrenatural y lo fantasmagórico, aunque también trató temas costumbristas. Su primera gran obra fue Bola de sebo, publicada en 1880. En su juventud formó parte del grupo literario surgido en torno a la figura de Gustave Flaubert, amigo de la familia y de quien recibió las primeras enseñanzas sobre la creación literaria. Maupassant murió en un psiquiátrico, tras diversos intentos de suicidio.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | Guy de Maupassant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio