Compartir
Publicidad

Se publican textos inéditos de Arthur Miller

Se publican textos inéditos de Arthur Miller
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tusquets acaba de publicar un volumen que recoge relatos inéditos y póstumos de Arthur Miller: Presencia. El libro está compuesto por una selección de seis cuentos escritos por el ganador del Pulitzer durante los últimos años de su vida, algunos de los cuales aparecieron en publicaciones como The New Yorker o Esquire. El título que ahora presenta la editorial española fue un éxito de ventas en Estados Unidos, tras su publicación en 2007.

Victoria Alonso Blanco, traductora de esta obra al castellano, comenta:

Los seis relatos tienen tintes autobiográficos y en todos ellos existe una exploración de la añoranza del deseo en las diferentes etapas de la vida. Todo ello, con una mirada nostálgica hacia el pasado, la de un hombre al final de su vida.

Los cuentos se ordenan en torno al perfil biográfico del autor, desde el despertar sexual de un joven, hasta la reflexión vital de un anciano. A través de una mirada introspectiva Miller explora las angustias y deseos del ser humano.

Arthur Miller (1915-2005) fue uno de los intelectuales claves de la escena cultural estadounidense. Cultivó diversos géneros, como la crítica, el ensayo e incluso el guión cinematográfico, pero sobre todo es conocido como dramaturgo. Con Muerte de un viajante (1949) obtuvo el premio Pulitzer de Teatro y el del Círculo de Críticos de Nueva York. Durante la década de los cincuenta fue víctima de la caza de brujas debido a su activimo político; aunque fue acusado de desacato, finalmente quedó absuelto. Su crítica de todo el proceso promovido por McCarthy quedó reflejada en 'Las brujas de Salem' (1953). En 1961 escribió el guión de 'Vidas rebeldes', para la que entonces era su esposa, Marilyn Monroe, y que dirigió John Houston. En 2002 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Tusquets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio