Compartir
Publicidad

'Tres historias en torno a Gatsby' o cómo Francis Scott Fitzgerald creó un mito

'Tres historias en torno a Gatsby' o cómo Francis Scott Fitzgerald creó un mito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay una novela que va a estar de moda en los próximos meses va a ser El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald. Con producción cinematográfica en marcha, reediciones en diferentes editoriales e incluso sirviendo de inspiración para colecciones de moda, no hay duda que vamos a oír hablar de ella en más de una ocasión. La editorial Rey Lear quiere contribuir a este homenaje y edita ahora Tres historias en torno a Gatsby, tres de los relatos que F.S. Fitzgerald escribió como preparación para la novela. Tiene un formato pequeñito y muy cuco, y va a costarte 12,50 euros.

Los tres relatos que se incluyen aquí, Sueños de invierno (1922), Dados, puño americano y guitarra (1923) y Lo más sensato (1924), son parte de los ejercicios de escritura que realizó el autor para condensar al máximo el espíritu de la novela. En todos ellos se explora la relación entre un hombre y una mujer frívola y rica, con preferencia por las rubias. No es otra cosa que su propia relación con su mujer Zelda, voluble, snob y esquizofrénica, la que inspira sus obras, por lo que estos relatos no iban a ser menos.

Francis Scott Fitzgerald nació en Minnesota en 1896 y sus obras reflejan como nadie la juventud de la generación perdida, es decir, aquellos que tuvieron que madurar durante la I Guerra Mundial. Sus historias están llenas de jazz, ginebra y sentimientos desolados. Sus protagonistas son jóvenes, y normalmente infelices, cuyas emociones explotan sin poder remediarlo. Su obra más famosa es ‘El gran Gatsby’, pero tiene multitud de relatos cortos imprescindibles, además de esa fantástica novela que es Suave es la noche. Moriría en Hollywood en 1940, con tan sólo 44 años de edad, de un ataque al corazón.

Hace bastantes años que leí ‘El gran Gatsby’, pero aún recuerdo cuanto me impresionó. Poco después leí ‘Suave es la noche’, aprovechando que se lo habíamos regalado a mi abuela (jejeje) y también me gustó mucho. Luego he leído algunos relatos sueltos y estas pasadas navidades devoré Cómo sobrevivir con 36.000 dólares al año, un mini libro que recoge dos artículos de prensa del autor y que son divertidísimos. Como podréis intuir, la idea de este título me seduce un montón, porque tres relatos del universo Gatsby no se pueden rechazar así como así...

Más información | Ficha en Rey Lear
En Papel en Blanco | ‘El gran Gatsby’ convertido en videojuego… de los de antes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio