Compartir
Publicidad

'Un siglo de cuentos rusos', el siglo XIX visto por sus mejores autores

'Un siglo de cuentos rusos', el siglo XIX visto por sus mejores autores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado día seis se ponía a la venta uno de esos libros que están llamados a formar parte de mi biblioteca. Quizás no lo compre inmediatamente, quizás lo lea poco a poco, en vez de un tirón, pero acabará siendo mío. Se trata, ni más ni menos, que de una antología de cuentos de autores rusos, titulada, muy acertadamente, Un siglo de cuentos rusos. Los culpables, una vez más, los chicos de la editorial Alba, que van a acabar conmigo. Veintiocho euros cuesta la criatura, y eso sí, no es apto para llevarlo en el bolso a diario, ya que cuenta con casi 500 páginas, además de estar editado en tapa dura.

Alba reune aquí lo mejor de los cuentos rusos del siglo XIX de auténticos gigantes. Pushkin, Gógol, Turguénev, Dostoievski, Leskov, Tolstói y Chéjov, todos ellos aportan su saber hacer para ofrecernos una panorámica de la vida y la literatura rusa en este siglo. De esta manera, 'Un siglo de cuentos rusos', se erige no sólo como un compendio de joyas literarias, sino también como un repaso a la historia de la literatura rusa. Un imprescindible en tu biblioteca.

De Aleksandre S. Pushkin (1779-1837) a Antón P. Chéjov (1860-1904), los autores elegidos en esta antología recorren el siglo XIX en Rusia. Considerado como el Siglo de Oro de la literatura rusa, estos autores nos ofrecen una ración de realismo y ficción bien hilado y argumentado. Grandes escritores con grandes tramas, pero en formato relato, ideal, como os decía, para leer poco a poco, un relato de vez en cuando, y dejarse seducir por el encanto de un siglo pasado.

Ya sabéis lo mucho que me gustan los relatos, y los autores clásicos rusos también me gustan mucho, por lo que os podéis imaginar lo que me ha gustado esta antología. Si tuviera que citar alguna obra favorita creo que podría hablar de Humo de Turguenev y La hija del capitán de Pushkin, aunque no le hago ascos a ninguno de los mencionados, y mucho menos si son relatos. Eso sí, creo que voy a esperar a que mi economía se recupere un poco, que estoy que no paro...

Más información | Ficha en Alba En Papel en Blanco | Nevsky Prospects, una editorial nacida para acercarnos la literatura rusa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio