Compartir
Publicidad

'Una relación perfecta', una colección de cuentos de William Trevor

'Una relación perfecta', una colección de cuentos de William Trevor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Agosto está a punto de terminar y con él ese mes de sequía de novedades que a más de uno nos pone un poquitín nerviosos, aunque tengamos miles de libros en casa esperándonos amontonados. Antes de que las novedades literarias amenacen con inundarnos quiero recuperar un libro que salió a la venta este verano y que, por una u otra razón, no había hablado de él. Se trata de Una relación perfecta y es una colección de cuentos del irlandés William Trevor. Lo publica Salamandra y lo podéis encontrar en las librerías por 16,50 euros.

'Una relación perfecta' habla, sobre todo, de oportunidades perdidas, de esas que sabemos que no volverán nunca. Doce historias que van desde el encuentro de dos amigos de la infancia hasta el hombre que viaja a Venecia para cumplir una promesa que le hizo a su esposa enferma de Alzheimer, pasando por una mujer que ve como su marido se prepara para encontrarse con su amante. Una colección de relatos que retratan el alma humana, sus fallos, sus incomprensibles filias y fobias.

William Trevor está considerado como uno de los mejores autores irlandeses de este siglo. Nacido en 1928 en el seno de una familia protestante, estudió Historia en Trinity College de Dublín (confieso que la envidia me corroe un poquito). Trabajó como escultor y profesor, y aunque publicó su primera novela en 1958, no tuvo mucho éxito. No será hasta 1965 cuando se dedique a tiempo completo a la escritura. Ganador de varios premios literarios, en 2002 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la literatura.

La verdad es que me tienta muchísimo 'Una relación perfecta'. Puedo volver a quejarme del montón de libros que tengo por leer pero es algo incontenible. Veo uno que me gusta y siento unos deseos irrefrenables de comprarlo, aún sabiendo que no lo voy a leer inmediatamente. Los relatos me encantan y de William Trevor sólo he oído cosas buenas, de modo que es más que natural verse tentada. Si es que no tengo remedio...

Más información | Ficha en Salamandra En Papel en Blanco | William Trevor nos promete 'Verano y amor'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio