Compartir
Publicidad

Ya están a la venta los 'Cuentos completos' de Robert Graves

Ya están a la venta los 'Cuentos completos' de Robert Graves
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sí, otra vez. De nuevo un libro de relatos y, de nuevo, una colección completa. Esta vez le ha tocado al insigne Robert Graves, y desde primeros de mes podemos encontrar en las librerías este tomo con todos sus cuentos reunidos. Lo publica RBA y cuesta 27 euros en una edición en tapa dura, cosa de agradecer y más teniendo en cuenta las más de quinientas páginas que tiene... Un tocho importante, sí señor.

En esta completa colección podemos dar fe de la variedad de estilos de Robert Graves y su maestría en el terreno de los cuentos. De esta manera, podemos encontrar retazos de su propia biografía convertidos en relatos, desde su dura infancia en internados ingleses hasta su apacible vida en Mallorca, donde vivió hasta su muerte a los 90 años. Cuentos de tono costumbrista sobre la sociedad mallorquina, sobre sus hijos, historias de la Roma imperial, o episodios terribles de la Guera Civil española, en definitiva, nada escapaba al finísimo estilo literario de Graves.

Nacido en Wimbledon en 1895, participó en la I Guerra Mundial, donde los horrores de la guerra le inspiraron sus primeras poesías. Tendría un puesto de profesor en la Universidad del Cairo, desde donde se trasladó hasta Deiá, en Mallorca. Aunque tuvo que abandonar la isla debido a la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial, desde 1946 viviría allí y hasta su muerte. Autor de novelas, relatos y poesías, su novela más famosa es Yo, Claudio, una fiel recreación de los turbulentos tejemanejes de los emperadores romanos.

Es su propia hija Lucía la que se ha encargado de poner al día los cuentos para esta edición, muchos de ellos inéditos en nuestro país. También ha sido la encargada de traducir al español algunos de los cuentos, ya que domina el idioma perfectamente. Ya sabéis que me encantan los relatos, y lo cierto es que de Robert Graves sólo he leído 'Yo, Claudio' y algunos de los mitos griegos, por lo que este libro es perfecto para comenzar a leer sus relatos. Eso sí, creo que voy a empezar a escribir la carta a los Reyes Magos, que me da la impresión de que este año va a ser muy, pero que muy larga...

Más información | Ficha en RBA En Papel en Blanco | Ya puedes conseguir los 'Cuentos Completos' de Evelyn Waugh en un sólo tomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio