Compartir
Publicidad
'4 jinetes' de Anxo Fariña
Reseñas

'4 jinetes' de Anxo Fariña

Publicidad
Publicidad

Tal y como están las cosas con la política mundial, esto del apocalipsis repentino parece algo de poca broma. Sin embargo, cuando vi 4 jinetes de Anxo Fariña os prometo que no me pude contener y en poco tiempo lo estaba disfrutando en las tardes de sofá y manta. Y es que a ver quien puede resistirse a una historia protagonizada por cuatro jóvenes que se convierten de manera inesperada en los cuatro jinetes del apocalipsis.

Red es joven y millonario. Creador de MySoul, una popular red social que recuerda a Facebook, tiene toda la vida por delante y más dinero del que podrá gastar jamás. Sin embargo, acaba de tener un terrible accidente con su recién estrenado coche. Adán pertenece a una larga saga de arquitectos pero no siente esa pasión que recorre al resto de su familia. De hecho, no siente pasión absolutamente por nada... hasta que escapa de manera milagrosa de un accidente aéreo.

Lady Dark es nombre tras el que se esconde Mizuki, una delicada joven japonesa que dedica su vida a compartir textos lúgubres en MySoul, aunque en el fondo de su ser sabe que ha nacido para cosas más grandes. Noa es una joven promesa del tenis que acaba de ver su vida truncada por el peor diagnóstico médico posible: se está muriendo de cáncer. No se conocen, pero pronto descubrirán que sus destinos están unidos contra la humanidad.

Por diferentes razones se sentirán atraídos hasta N-Bábilon, una ciudad estado que es la cabeza de los principales negocios del mundo. Allí se acaba de construir Zigurat, el que será el edificio más alto de la ciudad, y que esconde en su interior un terrible secreto que puede desatar el apocalipsis sin que nadie pueda evitarlo.

'4 jinetes' es una novela para adolescentes, oscura y con un planteamiento inquietante, que te hace pasar página tras página hasta llegar a un final inesperado. Me ha faltado, sin embargo, algo de humor, que no sé muy bien la razón pero era algo que esperaba. Aquí la culpa es mía, ojo, por hacerme ideas equivocadas, pero sí que he echado de menos algo de comicidad (que no parodia). También se me ha quedado alguna que otra incógnita sin resolver, pero en general me ha resultado entretenida.

Anxo Fariña nació en Vigo en 1977 y es Licenciado en Bellas Artes. Dice que ilustró su primera historia con tan solo once años y desde entonces no ha parado, ilustrando de manera profesional mas de cien obras. Además, es autor de casi una cincuentena de títulos, en castellano y gallego, y ha ganado bastantes premios en ambas facetas

He disfrutado bastante de la lectura de '4 jinetes' pero la verdad es que me he quedado un poco a medio gas. Sí, tiene un buen planteamiento, está bien escrita y mantiene la intriga hasta el final, pero creo que la idea (totalmente infundada, por otra parte) que yo tenía me ha lastrado en la lectura. En cualquier caso, se trata de una historia diferente, muy seria, sobre un fin del mundo que llega de la manera que menos esperamos.

Estúpido, se sentía estúpido.
Estaba allí tirado, en medio de ninguna parte, sin poder moverse y rompiéndose la cabeza por algo que no recordaba y le había hecho perder el control del vehículo. Su analítica mente anhelaba una explicación, y «demasiado rápido» no era una respuesta aceptable. Desde luego, el Bugatti era un coche fabuloso que podía superar los cuatrocientos kilómetros por hora; pero no era la velocidad, o no solo la velocidad.

Anaya
Colección: Narrativa juvenil
ISBN: 978-84-698-3335-3
392 páginas
12 euros

Más información | Ficha en Anaya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio