'Arte en la sangre' de Bonnie Macbird

'Arte en la sangre' de Bonnie Macbird

Si hay un personaje que ha trascendido a su autor ese es, sin duda, Sherlock Holmes. Más allá de la obra original de Sir Arthur Conan Doyle, Holmes ha protagonizado un sinfín de novelas, relatos, series de televisión, películas y, en definitiva, cualquier cosa que os podáis imaginar. A mí me gusta (mucho) Sherlock Holmes (¿hay alguien a quien no le guste, en realidad?) así que cuando vi Arte en la sangre de Bonnie Macbird supe que tenía que leerlo cuanto antes. Y no tardó mucho en caer en mis manos, no.

'Arte en la sangre' comienza con un Sherlock Holmes en horas bajas. Su fiel compañero Watson se acaba de casar y se ha mudado a vivir con su esposa, pero de ningún modo se ha olvidado de Holmes. De hecho, es el primero en acudir cuando le avisan de que su amigo languidece tras un recaída en su adicción a la cocaína tras una investigación que ha acabado con el célebre investigador en la cárcel. Sin embargo, cuando llega una carta codificada desde París pidiendo su ayuda, Holmes se sentirá renacer y juntos partirán hacia la capital francesa.

Una célebre cantante parisina les pide ayuda tras la desaparición de su hijo y así comienza una nueva aventura del investigador más famoso de todos lo tiempos. Una aventura en el que el tráfico de obras de arte, las condiciones infrahumanas de las fábricas inglesas y el humo de los cabarets franceses se alían para que esta pareja tenga que volver a la carga una vez más. Una nueva aventura en la que, como suele ser habitual, nada es lo que parece, enfrentándose nuestros protagonistas a asesinos sin escrúpulos y algún que otro conocido.

'Arte en la sangre' es una novela entretenida que recoge la herencia de Conan Doyle. Se acerca más, sin embargo, a las últimas producciones cinematográficas y televisivas que al escritor escocés. No digo que sea una mala novela, porque no lo es ni mucho menos, pero sí que se le nota la mano contemporánea. Por mi parte no hay ningún problema, pero si alguien espera una reencarnación de Doyle este no es su libro.

Este toque cinematográfico no nos sorprende en cuanto conocemos un poco más de su atora. Bonnie Macbird ha dedicado su vida al cine, en concreto a los guiones, y suyo es, por nombrar alguno, el guión original de la película TRON (la antigua, no os confundáis). Además de seguir escribiendo para el cine, Bonnie da cases de escritura de guión en la UCLA además de dedicar el tiempo libre a Sherlock Holmes, una de sus grandes pasiones.

Resulta genial que a pesar del paso del tiempo podamos seguir leyendo y disfrutando de Sherlock Holmes. Nunca me canso de sus aventuras y creo que hay más de uno como yo ahí fuera. Una trama adictiva, personajes muy queridos y misterios por resolver es lo que te espera en esta historia. Si quieres una novela que te atrape, 'Arte en la sangre' es una muy buena opción, eso te lo aseguro.

HarperCollins
Traducción: Carlos Ramos Malave
ISBN: 9788416502103