'Búscame' de J. S. Monroe

'Búscame' de J. S. Monroe

Terminan las vacaciones y otra vez vamos al lío. Muchos habréis aprovechado estos días libres para leer más, mientras que otros habréis tenido una agenda tan apretada que no os ha dado tiempo a pasar ni una hoja, pero sea lo que sea que hayas hecho está bien. En mi caso, ha habido un poco de todo y uno de los libros que ha caído en estos días ha sido Búscame de J. S. Monroe, uno de esos thrillers que tan enganchada me tienen últimamente.

Jar es un escritor irlandés que sobrevive en Londres escribiendo para un portal web de noticias. Su vida quedó marcada cinco años atrás, cuando su novia Rosa decidió suicidarse tirándose al mar una noche. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado y desde entonces Jar cree verla en cada esquina, en cada parada de tren. Y entonces llega un mail de Rosa en el que pide que la busque antes de que otros la encuentran.

Comienza para Jar una pesadilla en la que no podrá fiarse de nadie, una carrera contrarreloj para encontrar a Rosa. Sin embargo, cuanto más ahonda en el misterio más turbio parece todo, llegándole mensajes contradictorios en lo que parece una maraña cada vez más enrevesada con los servicios de inteligencia gubernamentales y la policía siguiendo sus talones. Y de fondo, Rosa o su fantasma, no está nada claro, pero Jar llegará al fondo de la cuestión para descubrirlo.

'Búscame' es una novela de intriga apasionante que va desvelando una verdad tras otra hasta llegar a un punto inimaginable para el lector cuando comienza la novela. Con tintes que recuerda ligeramente a Black Mirror, esta novela no necesita un ritmo vertiginoso para enganchar al lector, sino que sin prisa pero sin pausa va engarzando una idea tras otra hasta llegar a una verdad sorprendente y escalofriante.

J. S. Monroe estudió Filología Inglesa en Cambridge y ha trabajado como periodista para diferentes medios, incluida la BBC. Tiene varias novelas publicadas pero ha sido 'Búscame' con la que ha conseguido el reconocimiento y es que su pulso narrativo ha creado una novela imposible de dejar de leer y además muy bien escrita, cosa que no es tan fácil de encontrar. Por cierto, si se os da bien leer en inglés veo que tenéis disponible el ebook por solo 0,99 euros y os aseguro que merece muchísimo la pena.

Llevo una buena racha leyendo novelas de este tipo, thrillers con un montón de incógnitas y giros para dejar al lector boquiabierto y con ganas de más y os puedo asegurar que 'Búscame' es uno de los que más me ha gustado últimamente. No os puedo contar mucho sin desvelar nada pero os aseguro que la segunda parte de la novela os va a dejar sin respiración, y ya estoy contando demasiado. Totalmente recomendable si queréis pasar un buen rato de intriga.

HarperCollins
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
ISBN: 9788491390329