Compartir
Publicidad
'Chica cósmica' de Roberto Carrasco
Reseñas

'Chica cósmica' de Roberto Carrasco

Publicidad
Publicidad

Mi historia con este autor es un tanto peculiar. Resulta que Roberto Carrasco es mi (casi) vecino y hasta hace poco no lo he sabido. Nos seguíamos en Twitter, Facebook y demás, compartíamos likes e intereses comunes... y poco más. Visto en perspectiva, no entiendo muy bien la razón, pero no nos hemos desvirtualizado hasta hace bien poco y, ay, cómo lamento ahora el tiempo perdido, porque además de ser un chico majísimo tiene talento a raudales, como bien se puede ver en su última novela, Chica cósmica.

'Chica cósmica' es la historia de Cristina, aunque se niega terminantemente a que la llamen así. Ella se hace llamar Arcadia, como ese lugar mítico, y allí quiere refugiarse en unos años ochenta turbulentos. Arcadia se ha dejado llevar por El Koni, su novio, que juega a ser Peter Pan rodeados de Niños Perdidos. Un Nunca Jamás en un piso cerca del puerto en el que la heroína campa a sus anchas hasta llegar a dramáticas consecuencias.

Arcadia es obligada por sus padres a irse a vivir con su tía abuela al pueblo, donde podrá comenzar de cero. Sin embargo, Arcadia esconde un secreto y es que puede ver y comunicarse con su abuelo fallecido. Él la ayudará a buscarse a sí misma y a descubrir todos los secretos que guarda su familia, incluyendo uno que la afecta a ella misma de una manera que nunca se imaginaría.

'Chica cósmica' juega con el realismo mágico y lo retuerce a su favor, viajando desde los problemas juveniles y el acoso de las drogas en los años ochenta a convertirse en una historia de descubrimiento personal, de magia inesperada, hasta llegar a un final sorprendente que nos hará replantearnos todo lo que hemos leído hasta el momento. Una historia mágica en el sentido más amplio del término, sobre el proceso de hacernos mayores y las infinitas posibilidades de perdernos a nosotros mismos por el camino.

Roberto Carrasco nació en Algeciras, aunque ha vivido en sitios tan dispares como Inglaterra, Portugal, y varias ciudades españolas. Estudió Filología Inglesa y cursó un Master en Edición y Escritura, y aunque se gana la vida como profesor, la literatura es lo que de verdad le gusta. Es autor de varias novelas como Rottenmeier, El último año en Hipona o Riku desde los infiernos, además de tener en mente mil proyectos más que irán viendo la luz próximamente.

Roberto Carrasco ha sido todo un descubrimiento, en lo personal y en lo literario, y me alegra muchísimo saber que mi ciudad cuenta con gente con tanto talento, tan creativa y tan, tan divertida. 'Chica cósmica' es una novela rara y adictiva, en el mejor sentido (y más teniendo en cuenta que habla de drogas) y es una de esas historias que te dejan pensando en lo que acabas de leer mucho después de haber cerrado el libro. Sé de buena tinta que hay muchos más proyectos literarios por llegar, así que estaré atenta a todo lo que Roberto tiene por ofrecernos.

Y es que yo soy médium. Quizás no sea la palabra que mejor describa lo que me pasa, pero no encuentro otra. Desde hace unos meses, veo a mi abuelo. Todo comenzó con extraños sucesos paranormales en casa, objetos pequeños que cambiaban de lugar, sillas que se arrastraban o cristales que se rompían y, finalmente, una noche en la que me armé de valor y le hablé directamente, demostrando que creía en su existencia, apareció ante mí como una nebulosa con forma humana. Las primeras veces, simplemente, me daba consejos sobre cómo comportarme en ciertas situaciones, con mis padres o con mis profesores o incluso algún que otro consejo amoroso, como, por ejemplo, qué hacer si el Koni se enrollaba con otra delante de mí. Más adelante, mi anónimo consejero del más allá desveló su rostro y descubrí, lo que había sospechado desde un primer momento, que se trataba de mi abuelo, fallecido cuando aún era muy pequeña.

PezSapo Editorial
Colección Río
ISBN: 978-84-944672-5-7
180 páginas
14,95 euros

Más información | Ficha en PezSapo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio