'Chiquilladas' de Gerard Dubois

'Chiquilladas' de Gerard Dubois

Hay libros que son encantadores, por dentro y por fuera. Ya alguna vez me habréis leído llamarlos libros bombón, porque son dulces, duran poco pero la sensación de bienestar te dura mucho más de lo que tardas en leerlo. Un buen ejemplo de libro bombón es este Chiquilladas de Gerard Dubois un libro lleno de humor negro disfrazado de pastelito. Y es que ese rosa bebé engaña mucho.

'Chiquilladas' es un album lleno de niños traviesos que llevan mucho más allá el concepto de diversión. Juegos violentos, ideas brutales y mucho pero mucho humor para tomarnos la vida con una buena sonrisa. Unos niños que se toman la diversión sin ningún tipo de cortapisas y que con mucha imaginación e ingenio se las arreglan para causar no pocos destrozos.

Enfantillages 2

En una parodia de los libros pedagógicos de siglos pasados aquí encontramos todo un catálogo de pequeñas maldades, un poco locas, muy surrealistas y sobre todo, muy pero que muy divertidas. Estos pequeños diablillos nos arrancarán más de una sonrisa mientras se comportan como dulces salvajes. Una cuidada estética vintage se une a una desvergonzada falta de escrúpulos de la que hacen gala estos simpáticos pequeñuelos para proporcionarnos un buen rato de diversión.

Gerard Dubois nació en Francia en 1968 y se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los ilustradores europeos más importantes. Desde 1989 vive en Montreal y desde allí ha ilustrado una veintena de libros para niños y adultos, además de aparecer en diferentes revistas, incluyendo una columna semanal en el New York Times. Acaba de realizar una serie de sellos de correos para Francia y una colección de carteles para el Teatro Nacional de Lyon.

Chiquilladas 2

'Chiquilladas' es un libro cruel y divertido que refleja una niñez a medio camino entre la mala leche y la ingenuidad. Con ecos de Edward Gorey, estos chiquillos se muestran jubilosamente salvajes y libres y nos hacen soñar con un tiempo mejor que en realidad nunca hemos vivido. Un libro bombón, sin duda, se mire por donde se mire, tanto por su estética como por su mensaje. Y es que estas pequeñas maldades no dejan de ser cosas de niños.

Impedimenta
Traducción: Jorge García Valcárcel
ISBN: 978-84-16542-87-1