Compartir
Publicidad
'Cruzando el bosque' de Emily Carroll
Reseñas

'Cruzando el bosque' de Emily Carroll

Publicidad
Publicidad

Lo mío con Cruzando el bosque de Emily Carroll fue un auténtico flechazo. Lo vi en el catálogo de novedades, allá por Julio, y desde entonces lo tenía marcado para echarle un ojo. El caso es que, como voy muy a lo loco (ejem) al principio creí que era una colección de cuentos normal y corriente, y fue un amigo el que me sacó del error, indicándome que en realidad era un cómic. El mismo amigo que me lo ha acabado regalando, por cierto.

'Cruzando el bosque' está levantando pasiones y después de leerlo sólo puedo darle la razón a todos esos que me decían que me iba a encantar. Ya sabéis que no tengo ni idea sobre cómics pero este es, sin duda uno de los mejores que he leído en mi vida, y mucho tengo que cambiar de opinión para no incluirlo también en lo mejor del año. Ya os podéis imaginar lo muchísimo que me ha gustado.

Cinco historias terroríficas, cinco historias en las que Carroll le da una vuelta de tuerca a algunos cuentos clásicos, en los que la muerte y lo que hay más allá están a la vuelta de la esquina. En las que los horrores más inimaginables se esconden donde menos te lo esperas, lobos y bosques listos para provocarte pesadillas góticas.

Hay algo inquietante, algo tenebroso en estas páginas, algo que se queda contigo una vez que cierras el libro, algo que hace nido (lo entenderéis cuando lo leáis). Hacía mucho tiempo que una colección de historias no me dejaba tan mal cuerpo, y eso, aunque parezca una contradicción, se agradece.

Cruzando El Bosque Emily Carroll 2

Me han gustado los cinco relatos pero El nido es, sin duda, mi favorito. Con ecos de Lovecraft, este relato es absolutamente terrorífico y cuesta desprenderse de las imágenes, como en todos los buenos relatos. Sólo por este relato ya merece la pena leer 'Cruzando el bosque', pero es que el resto de historias no tienen nada que envidiarle.

Lo más increíble de todo esto es que este libro supone el debut de Emily Carroll, así que me muero (bueno, es una manera de hablar, ya sabéis) por ver** qué más nos tiene preparado esta canadiense para el futuro**. En inglés se publicó en 2014 y consiguió un montón de premios, además de entrar con fuerza en las listas de mejores libros del año.

Por mi parte, sólo puedo recomendaros 'Cruzando el bosque'. S os gustan las historias de terror, los cuentos góticos y los escalofríos literarios, no busques más, este es tu libro. Si tuviera que elegir un único libro para pasar miedo este Halloween, no os quepa ninguna duda de que elegiría este. Y es que yo, cuando me enamoro (aunque sea de un libro), lo doy todo.

Sapristi
Traducción: Inga Pellisa
ISBN: 9788494332630
208 páginas
21,90 euros

Más información | Ficha en Sapristi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio