'#Curvy' de Covadonga D'lom y Flavita Banana

Soplan nuevos tiempos para la moda, o eso dicen. A la tiranía de las tallas XS y las modelos flaquitas se impone el reverso (luminoso) de las llamadas curvies. Chicas rellenitas, gorditas o como queramos llamarlas, esas chicas que siempre habían sido relegadas a la moda menos favorecedora, por fin están ganando la batalla y protagonizando portadas, editoriales e incluso libros.

Un buen ejemplo es este #Curvy (sí, con hashtag incluido) escrito por Covadonga D'lom e ilustrado por Flavita Banana, un libro por y para curvies que todas las mujeres encontrarán divertido. Y es que ser curvy es una actitud, una cuestión de peso y una manera de vivir la vida celebrando las diferencias. Casi nada, vaya.

Curvy 1

'#Curvy' recoge mitos y realidades de esta nueva etiqueta que, en realidad, no nos descubre nada nuevo bajo el sol. Siempre ha habido chicas más gorditas que otras, chicas con más curvas que otras, pero es ahora cuando se ha impuesto el nombre. Puede que sea una estrategia de marketing como cualquier otra, no lo dudo, pero si así se nos da visibilidad (sí, me incluyo en la etiqueta) pus bienvenida sea.

Con mucho humor las autoras dan un repaso a la estética rellenita, desde el cine a la televisión, pasando por el arte o el día a día que viven estas chicas. Comprar un sujetador, encontrar un vestido que no parezca de abuela o enfrentarte a la báscula son aventuras que toda chica con curvas ha sufrido y que verá reflejado en estas páginas.

Curvy 2

Covadonga D'lom nació en Madrid en 1975 y se licenció en Filología Hispánica, y en la actualidad trabaja como asesora, lectora y editora freelance. Por otra parte, Flavita Banana es el nombre artístico de Flavia Álvarez, nacida en Oviedo en 1987 y desde muy jovencita supo que lo suyo era dedicarse a dar vida a personaje con los lápices. Entre las dos han construido un libro lleno de risas y referencias cruzadas con el que es difícil no pasar un buen rato.

'#Curvy' es todo lo que nos gustaría ser de mayores: brillante, divertido, sabio y no se toma demasiado en serio a sí mismo. Es, como os digo, un libro ideal para pasar un rato agradable, para dejar de mortificarnos y darnos una tregua a nosotras mismas. Si, además, lo acompañas con unas galletas de chocolate o un buen helado, poco más tienes que pedirle a la vida. Palabra de curvy.

Lumen
ISBN: 9788426402820
128 páginas