Compartir
Publicidad
'Déjate de chorradas y búscate una vida' de Katarina Bivald
Reseñas

'Déjate de chorradas y búscate una vida' de Katarina Bivald

Publicidad
Publicidad

Reconozco que no es lo que suelo leer pero esta portada tan mona derribó todas mis defensas. Empecé a leer por curiosidad, con ganas de pasar un rato agradable pero la verdad es que las aventuras (o más bien desventuras) de Anette enseguida me engancharon y lo cierto es que me he leído Déjate de chorradas y búscate una vida de Katarina Bivald en apenas tres ratos.

Anette es joven pero ve como si vida se ha estancado. Su hija Emma, a la que ha dedicado su vida, se marcha a la universidad y ella siente como si su vida de repente no tuviera sentido. Atrapada en un trabajo aburrido en un supermercado y sin mucha vida social, Anette decide dar un vuelco a su visa y salir de su zona de confort. ¿La solución a todos sus problemas? Apuntarse a clases de carnet de moto, y aquí es donde empiezan las complicaciones.

Porque, por supuesto, Anette no cuenta con que las clases sean realmente difíciles. Igual que no cuenta con echar de menos a su hija. Y, por supuesto, con lo que seguro que no cuenta es con enamorarse de su profesor de moto, conocer a una banda de moteros, y tener que organizar una fiesta popular en el pueblo. Anette quería cambiar de vida, sí, pero no pensaba hacerlo de esta forma.

'Déjate de chorradas y búscate una vida' es, como vemos, una novela romántica teñida de humor, una excusa perfecta para pasar un buen rato sin complicarnos demasiado. Sin embargo, también es una oportunidad para pensar en nuestra propia vida, en esos miedos que nos paralizan y nos impiden hace cosas que nos harían mucho más felices. Podemos llamarlo cobardía, rutina o como queramos, pero lo cierto es que todos (todos) soñamos con hacer cosas que al final nunca hacemos.

Anette las hace. Después se arrepiente, claro, todos conocemos esa sensación de pero quien me mandaría a mí meterme en este embrollo, pero la realidad es que al final sale ganando. Y esa es otra sensación que también conocemos bien, la de si lo hubiera sabido antes... Es bueno pararse y reflexionar, aunque sea un poco, y con este libro podremos reírnos mientras lo hacemos. Sobre todo, porque no es a nosotros a quien le ocurren tantas catástrofes seguidas.

Katarina Bivald nació en Suecia en 1983 y desde muy joven empezó a trabajar como librera, su gran pasión. Su amor por los libros también le dejaba tiempo para dedicarse a su otro amor, contar historias, y así fue como nació La librería de los finales felices, su primera novela, con la que consiguió ser una superventas en más de veinte países. Esta es su segunda novela y continúa con el rollito feel good que tan bien le ha funcionado. Y le seguirá funcionando, de eso no tengo la menor duda.

'Déjate de chorradas y búscate una vida' no os va a cambiar la vida. O puede que sí, según cómo se mire. A lo mejor lo lees y sólo se queda en eso, en una lectura entretenida para pasar la tarde. O, a lo mejor, lo lees y te inspira mucho más de lo que pensaste al principio, acabas comprándote un velero y dando la vuelta al mundo en compañía de dos perros. Tú decides. Esa es, precisamente, la buena noticia.

Mi teléfono es un iPhone 4, el viejo de Emma. Me enseñó cómo funcionaba cuando le regalé un 4S por su cumpleaños, y desde entonces nunca más he tenido que pasarme horas intentando recordar cómo se llamaba aquel actor que salía en la peli cuyo nombre ahora no me viene a la cabeza. En un mundo tan lleno de inseguridad me consuela que por lo menos Google esté ahí cuando necesitas saber algo.

Planeta
Colección: Planeta Internacional
Traducción: Pontus Sánchez
ISBN: 978-84-08-15147-0
448 páginas
19,50 euros

Más información | Ficha en Planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio