Compartir
Publicidad
'El adiós de la novia' de Meg Rosoff
Reseñas

'El adiós de la novia' de Meg Rosoff

Publicidad
Publicidad

Ya os hablé de El adiós de la novia de Meg Rosoff. Concretamente, os hablé de él hace cuatro años pero ya sabéis como es esto, os ponéis a hacer otras cosas y el tiempo se va, se va... Confieso, además, que lo he leído en inglés, porque lo pillé de oferta al poco de salir a la venta en español y desde entonces ha estado esperando su turno. Y el otro lo vi y fue como una revelación: necesitaba leerlo, y cuanto antes mejor.

Pell Ridley se levanta de madrugada el día de su boda y no precisamente por los nervios del enlace. Está decidida a abandonar a su familia y a su futuro esposo, un chico agradable al que solo quiere como amigo así que coge a su caballo y se prepara para escabullirse. No cuenta con Bean, su pequeño hermano mudo, que decide marcharse con ella y los tres comienzan una nueva vida.

Sin embargo, Pell pronto se da cuenta de los muchos fallos que tiene su plan y es que sin dinero, sin referencias y cargando con un niño solo puede levantar sospechas. El encuentro con un cazador misterioso en una feria hará que la vida de Pell cambie de manera radical, de una manera que nunca hubiera imaginado y que la hará convertirse en una mujer adulta, con todas sus consecuencias.

'El adiós de la novia' es una historia romántica pero sobre todo es una historia de búsqueda. De búsqueda de conocimiento, de otros personajes y especialmente de búsqueda de uno mismo. Pell huye de una vida en la que solo encontrará trabajo duro y dolor, pero su apertura al mundo no será tan fácil como pensaba y deberá enfrentarse a secretos familiares y a sus propios sentimientos.

Con gran delicadeza, Meg Rosoff construye una historia que conmueve por sus silencios, por la fuerza de su protagonista y por convertir una búsqueda en un viaje emocional. La prosa de Rosoff engancha, por poética y por melancólica, mientras narra el paso a la edad adulta de una manera tan hermosa que te atrapa.

Meg Rosoff nació en Boston en 1956. Tras estudiar tres años en Harvard, vivió en Londres y en Nueva York, para definitivamente trasladarse a Londres en 1998. Ha trabajado como publicista, pero donde más éxito ha cosechado ha sido con su faceta de escritora. Además de 'El adiós de la novia' tiene otras novelas juveniles publicadas como Imagina que ya no estoy o Mi vida ahora, también publicada por Siruela.

No sé si es porque me ha pillado con las defensas bajas pero 'El adiós de la novia' me ha emocionado. Con una historia aparentemente sencilla Rosoff ha conseguido que siguiera las peripecias de Pell, Bean y Jack con el corazón en un puño. Poética y encantadora, es una de esas novelas que quedan en el recuerdo durante mucho, mucho tiempo.

El día de su boda, Pell Ridley se escabulló de su cama de madrugada, les dio un beso de despedida a sus hermanas y, tras sacar a Jack del brezal, donde soplaban la lluvia y el viento, lo metió en casa y le dijo que se marchaban. No es que Jack tuviera mucho que objetar, tratándose de un caballo.

No había mucho que llevarse. Pan, queso y una botella de cerveza; un delantal limpio, una soga para Jack y un libro que pertenecía a Mamá con dibujos de pájaros realizados a carboncillo, que, aparte de ella, nadie hojeaba jamás. Dejó intacto su vestido de novia, extendido sobre una silla polvorienta.

Siruela
Colección: La tres edades
Traducción: María Porras Sánchez
ISBN: 978-84-9841-826-2 212 páginas
14,90 euros

Más información | Ficha en Siruela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio